Ucrania y grupos prorrusos firman alto al fuego
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y los insurgentes confirmaron que alcanzaron un acuerdo de cese al fuego para el este ucraniano, que ha sido escenario de combates en los últimos meses.
Ucrania
(Foto: Xinhua)

Representantes del gobierno y de la dirigencia insurgente de Ucrania firmaron este viernes en Minsk, la capital bielorrusa, un acuerdo de cese al fuego que entrará en vigor horas más tarde, informó la agencia de noticias Interfax.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que también fue parte de las conversaciones junto con Rusia, confirmó el hecho y dijo que el acuerdo de tregua entrará en vigor a las 15:00 GMT .

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y los insurgentes también confirmaron que alcanzaron un acuerdo de cese al fuego para el este ucraniano, que ha sido escenario de combates.

Poroshenko dijo el jueves que se ordenaría un cese al fuego con los insurgentes si se firmaba un acuerdo sobre un plan de paz en las conversaciones de Minsk.

Arseny Yatsenyuk, primer ministro ucraniano afirmó que parte del acuerdo de paz incluye que las tropas rusas deben retirarse del país.

“El plan de paz debe incluir un alto el fuego, la retirada del Ejército ruso, y el restablecimiento de la frontera”, dijo.

El Gobierno de Ucrania y los insurgentes prorrusos sostuvieron negociaciones este viernes en Minsk, un alto al fuego apoyado por Rusia, para poner fin a cinco meses de conflicto que ha dejado 2 mil 600 muertes y evitar nuevas sanciones occidentales contra Moscú.

(Con información de Xinhua y BBC)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.