Terremoto deja 2 muertos y 30 heridos en Costa Rica
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llamó a la población a mantener la calma, luego del sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, registrado este miércoles en la costa oeste.
La Red Sismológica Nacional de Costa Rica ubicó al sismo de este miércoles como el segundo más fuerte que ha sufrido la nación centroamericana.(Foto:nacion.com)

El terremoto de 7.6 grados en la escala Richter, ocurrido este miércoles en Costa Rica, provocó la muerte de dos personas, alrededor de 30 heridos y daños en inmuebles.

Una mujer de 55 años sufrió un paro cardíaco debido al susto que le causó el movimiento telúrico, le dieron asistencia médica pero falleció; y un hombre de 45 años, murió  luego que le cayó una barda encima, informó la directora de la clínica Filadelfia en Guanacaste, Eva Camargo.

Algunos niños resultaron heridos cuando estaban en clases al caerse las estructuras de las escuelas; los servicios de emergencia atendieron a mujeres embarazadas y adultos mayores con crisis nerviosa.

El director de comunicación social de la Caja del Seguro Social, José Luis Valverde, informó  que la zona que registró mayor afectación fue Nicoya,  península que se encuentra al sur de la costa del Pacífico Norte, en Costa Rica, y los daños en la infraestructura vial, por lo que “especialistas revisan la zona y brindan atención a los afectados del sismo”.

El temblor ocurrió a las 08:42, con epicentro a 20 kilómetros al sur de la occidental localidad costera de Sámara, a unos 250 kilómetros al oeste de San José, según el Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

(Con información de Notimex)

Mira aquí el video del Sismo en Costa Rica de Euronews:







    Contenido Relacionado


  1. Registran sismo de 7.6 grados en Costa Rica
    Septiembre 5, 2012 10:09 am
  2. Sismo de 7.9 grados en Filipinas dispara alerta de tsunami
    Agosto 31, 2012 8:55 am
  3. Sacude sismo de 7.7 grados norte de Japón
    Agosto 14, 2012 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]