TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Tema Siria divide al G-20, revela en Twitter funcionario italiano
Enrico Letta, presidente del Consejo de Ministros Italianos, reveló vía Twitter la división entre los principales líderes del mundo sobre intervenir en Medio Oriente.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anfitrión de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo. (Foto: Xinhua)

Las divisiones de la comunidad internacional sobre Siria quedaron patentes en la primera jornada del G20 de San Petersburgo, con Estados Unidos y Francia a favor de una intervención militar y un grupo de países liderado por Rusia que abogan por una solución política.

“Se ha confirmado la división sobre Siria” entre las principales potencias mundiales, escribió el presidente del Consejo italiano, Enrico Letta, en un tuit al término de una larga cena en la que los mandatarios expusieron sus posiciones.

Los líderes mundiales (incluso el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon) se pronunciaron sobre la posible intervención en Medio Oriente durante una cena que duró cerca de tres horas.

“Todos condenaron el uso de armas químicas. La cuestión para algunos es saber quién” las utilizó, indicó una fuente diplomática francesa.

El miércoles, el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos avaló una intervención restringida en Siria, previo a la votación definitiva del Congreso de ese país.

El presidente ruso y anfitrión de la cumbre, Vladimir Putin, incluyó el tema de Damasco en la agenda de este G20. Esto a pesar de que la agenda prioritaria consiste en abordar temas financieros.

Éste es el tuit que reveló esta polémica (en italiano)

 

(Con información de El País y El Mercurio)







    Contenido Relacionado


  1. 48% de estadounidenses rechazan ataque a Siria: encuesta
    Septiembre 5, 2013 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]