Miles de refugiados llegan a Austria desde Budapest
Partieron a pie el viernes luego de que los trenes en los que viajaban fueran detenidos por autoridades de Hungría, pero más tarde el propio gobierno les ofreció camiones para llegar hasta la frontera del país con Austria.
(Foto: Xinhua).

Miles de refugiados de Medio Oriente comenzaron a cruzar este sábado la frontera de Austria procedentes de Hungría, después de arribar en camiones a la frontera entre ambos países.

Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, dijo que unas tres mil personas llegaron a bordo de autobuses especiales enviados por el gobierno húngaro.

El viernes 4, primero cientos y luego miles de refugiados decidieron emprender el camino desde Budapest hasta la frontera con Austria a pie, luego de que los trenes en que viajaban fueran detenidos por autoridades locales.

La policía austríaca ha cifrado en unos 10 mil los refugiados -la mayoría sirios, iraquíes, afganos y paquistaníes- que se espera lleguen en las próximas horas a Austria procedentes de Hungría.

La masiva llegada se produce después de que Alemania y Austria anunciaran que permitirán la entrada y el paso de los miles de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, como Siria, Irak y Afganistán, como una “medida excepcional”.

Debido a la situación de emergencia en la frontera con Hungría, Austria y Alemania acuerdan en este caso continuar el viaje de los refugiados a sus países“, aseguró el canciller austriaco Werner Faymann, en su página de Facebook, reportó la agencia austríaca APA.

En tanto, más de mil migrantes caminan de manera pacífica hacia la frontera con Austria, por la autopista M1, informó la policía húngara.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Migración
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Cientos de migrantes asiáticos caminan de Budapest a Austria
    Septiembre 4, 2015 6:51 pm
  2. “A la consternación debe seguir la acción”: Unicef sobre crisis de refugiados
    Septiembre 4, 2015 1:06 pm
  3. Caos en estaciones de tren en Hungría por oleada de refugiados
    Septiembre 4, 2015 9:25 am
  4. Detienen en Hungría tren con cientos de migrantes
    Septiembre 3, 2015 8:15 pm
  5. Desde el Festival de Cine de Venecia, Cuarón pide a Europa recibir a migrantes
    Septiembre 3, 2015 9:32 am
  6. Imagen de niño migrante muerto en Turquía causa vergüenza e indignación
    Septiembre 2, 2015 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]