En cumbre de la OTAN, aprueban nueva fuerza de reacción rápida
La OTAN analizó anoche la amenaza del autonombrado Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, además de condenar conjuntamente los “actos barbáricos y despreciables”, con relación a la decapitación de dos periodistas estadounidenses. Este viernes aprobaron la nueva fuerza que puede reacionar de forma rápida.
OTAN 2
(Foto: Xinhua)

Los líderes de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunidos por segundo día en Gales, Reino Unido aprobaron la fuerza de reacción rápida como “punta de lanza”,  la que contará con miles de soldados preparados para desplegarse con poca anticipación. Sobre esta nueva implementación, el primer ministro de Inglaterra ya había hablado sobre lo que fue su propuesta.

Cameron, propuso la creación de la nueva fuerza multinacional de acción rápida de la OTAN, que finalmente fue aprobada.

El mandatario británico señaló que Reino Unido contribuirá con tres mil 500 efectivos para formar la nueva fuerza militar.

“Esto sería parte de una reforma de la OTAN con una oficina central en Polonia, cuatro unidades en países de nuestros aliados del este, y equipo y estructura para nuestros ejercicios militares”.

El objetivo próximo de la nueva fuerza sería disuadir una potencial agresión militar por parte de Rusia en este de Europa, específicamente

Además OTAN ha estado analizando la amenaza del autonombrado Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, además de condenar conjuntamente los “actos barbáricos y despreciables”, con relación a la decapitación de dos periodistas estadounidenses.

“Estos terroristas deben tener claro que sus amenazas sólo fortalecen nuestra determinación de defender nuestros valores y derrotarlos”, sentenció Cameron.

Reconoció que la Alianza “debe evolucionar y reenfocarse en nuevas competencias para mantener a nuestra gente a salvo”.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que “vamos a seguir trabajando en tiempos de paz para poder tomar acción en tiempos de crisis”.

Se comprometió a ayudar “a nuestros socios a reforzar sus defensas militares” y advirtió que la OTAN está “lista para actuar junta y decididamente para garantizar la seguridad de Norteamérica y Europa”.

Por la mañana un espectáculo aéreo con nueve flechas rojas (Red arrows) de la Royal Air Force ofrecieron un espectáculo acrobático con columnas de humo a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la OTAN.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre