El deporte europeo reacciona ante la crisis de los refugiados
El Real Madrid y el Bayern Munich donarán un millón de euros cada uno; el FC Porto invitó a los equipos que juegan la Champions League a donar un euro por cada boleto vendido durante los partidos del torneo.
El deporte europeo reacciona ante la crisis de los refugiados
Jan-Christian Dreesen, directivo del Bayern Munich. (Foto: [email protected]).

Clubes de futbol europeos como el Real Madrid y el Bayern Munich, así como jugadores y organizaciones deportivas anunciaron millonarias donaciones y actividades para apoyar a los miles de refugiados que siguen llegando desde Siria y otros países de Medio Oriente a Europa.

El Real Madrid donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España, “con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte”, informó el club en un comunicado.

Otro millón de euros será entregado por el club alemán Bayern Munich, que además creará un campamento deportivo en el que jóvenes de las categorías inferiores del equipo enseñarán alemán y entrenarán junto con niños y adolescentes migrantes, aseguró el equipo.

El Fc Porto, equipo de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Raúl Gudiño, envió una carta a la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), invitando a los otros 31 clubes que participan en la Champions League donen un euro por cada boleto vendido para ayudar a la solución de la crisis humanitaria, de acuerdo con su sitio web.

“Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI”, declaró el argentino Lionel Messi, a través de su cuenta de Facebook en la que publicó un mensaje de solidaridad con los refugiados a nombre de su fundación humanitaria “Leo Messi”.

El Comité Olímpico Internacional anunció la creación de un fondo de dos millones de dólares para que los comités olímpicos nacionales utilicen recursos en programas y proyectos cuyo fin sea de apoyo a los migrantes, que continúan llegando por miles a Europa desde países como Siria, Afganistán, Irak y Pakistán.

Publicación de Lionel Messi

Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI. This kind of thing should be unthinkable in the 21st Century.- LIO

Posted by Leo Messi on Viernes, 4 de septiembre de 2015



Temas relacionados:
Europa
Migración


    Contenido Relacionado


  1. refugiadosMiles de refugiados llegan a Austria desde Budapest
    septiembre 5, 2015 12:47 pm
  2. migrantesCientos de migrantes asiáticos caminan de Budapest a Austria
    septiembre 4, 2015 6:51 pm
  3. Unicef“A la consternación debe seguir la acción”: Unicef sobre crisis de refugiados
    septiembre 4, 2015 1:06 pm
  4. Hunfria trenesCaos en estaciones de tren en Hungría por oleada de refugiados
    septiembre 4, 2015 9:25 am
  5. migracionCrisis de refugiados “momento decisivo para la UE, tienen que movilizar toda su fuerza”: ACNUR
    septiembre 4, 2015 7:30 am
  6. hungriaDetienen en Hungría tren con cientos de migrantes
    septiembre 3, 2015 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]