Barack es el mismo hombre de antes de la presidencia: Michelle Obama
La primera dama de EU participó en el primer día de la Convención Demócrata e insistió en los valores y pasado del mandatario que busca la relección en los comicios de noviembre.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante un discurso. (Foto:Archivo/democrats.org)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, compartió memorias de sus 23 años de relación con el presidente Barack Obama y aseguró que es el mismo hombre que era antes de llegar al gobierno, en el primer día de la Convención Nacional Demócrata.

Durante su participación en el congreso que se desarrolla en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, la esposa de Obama señaló que el mandatario y ella no crecieron en familias adineradas o con importantes posesiones materiales pero que recibieron “algo más valioso, su amor incondicional” así como su sacrificio inquebrantable por el bienestar de los demás.

La primera dama agregó que “como presidente, se pueden recibir todo tipo de sugerencias de todo tipo de personas”, y añadió que “al final del día, cuando viene el tiempo de tomar esa decisión, como presidente, todo lo que tienes para guiarte son tus valores y visión de vida”.

La abogada insistió en que su esposo es la misma persona de espíritu generoso, que al inicio de su carrera rechazó trabajos bien remunerados para trabajar en vecindarios con problemas de desempleo y “luchando por reconstruir esas comunidades”.

El presidente Barack Obama aceptará oficialmente la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos el próximo 6 de septiembre, en el evento que esperan la participación de 50 oradores aproximadamente.

Latino participa en Convención Demócrata

El podio fue ocupado por el alcalde de San Antonio, Julián Castro, previo al discurso de Michelle Obama, quien se convirtió en la primera persona de raíces latinas en dar un discurso central en la historia del Partido Demócrata.

Castro, de 37 años, es nieto de una mexicana que emigró a Estados Unidos, mientras que su madre fue activista y formó parte del movimiento chicano, en los años 70.

(Con información de BBC y Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Arranca convención demócrata entre miles de delegados
    Septiembre 4, 2012 8:47 pm
  2. Obama lanza spot para invitar a convención demócrata
    Septiembre 4, 2012 3:12 pm
  3. Michelle Obama y alcalde hispano abrirán la convención demócrata
    Septiembre 4, 2012 10:42 am
  4. Los personajes de la Convención Demócrata en EU
    Septiembre 4, 2012 8:00 am
  5. Rechaza Obama ofenderse por representación de Clint Eastwood
    Septiembre 2, 2012 9:46 pm
  6. Foto de Obama en respuesta a Clint Eastwood es fenómeno en internet
    Agosto 31, 2012 5:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]