Apoyan a Ucrania y buscan medidas contra Estado Islámico, en cumbre OTAN
Los países integrantes de la OTAN están en el segundo día de la cumbre, en la que discuten y toman medidas sobre los principales conflictos internacionales.
OTAN
(Foto: Xinhua)

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) trabajará aún más estrechamente con Ucrania para ayudarle a reformar su sector de defensa y a construir un ejército moderno, anunció el jueves el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, también asistió a la reunión celebrada por la Comisión OTAN-Ucrania (COU).

“Ucrania ha sido un socio de la OTAN activo y confiable durante muchos años. Apreciamos en gran medida nuestra asociación”, indicó Rasmussen e en Newport, en el sudeste de Gales, Reino Unido.

“Estamos unidos en nuestro apoyo de la soberanía e integridad territorial de Ucrania y defendemos el derecho de cada país de elegir su futuro sin ninguna intervención de otros países”, añadió Rasmussen.

El secretario general agregó que una Ucrania independiente, soberana y estable “comprometida firmemente con la democracia y el estado de derecho” es la clave de la seguridad euroatlántica.

Tras felicitar a Poroshenko en su discurso inaugural, el jefe de la OTAN indicó que ahora “es un momento difícil” para Ucrania.

Mientras tanto en Bielorrusia negocian un acuerdo entre representantes de Ucrania, Rusia y rebeldes prorrusos.

Por otra parte la OTAN tambien discute y analiza medidas contra el Estado Islámico.

“Celebro que los Estados hayan dado pasos individuales para ayudar a Irak. Celebro la acción militar estadounidense para frenar el avance del Estado Islámico. Celebro que otros países hayan contribuido de diversas formas. Creo que la comunidad internacional en su conjunto tiene la obligación de impedir que el Estado Islámico avance más, pero en lo que respecta a la OTAN, no hemos recibido ninguna petición para un compromiso”, dijo Rasmussen.

Sin embargo naciones como Estados Unidos y Reino Unido han insistido en tomar medidas por el avnce que ha tenido el grupo.

“De lo que estamos cerca es de asegurarnos que haremos lo que podamos por aplastar a esta terrible organización. Aquí hemos visto unidad real, que todo mundo tiene que hacer su parte”, afirmó el primer ministro de Reino Unido, David Cmeron.

(Con información de Notimex y El País)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]