Al menos 24 muertos y 91 heridos por explosiones en Kabul
Un atacante suicida detonó un segundo artefacto cuando las fuerzas de seguridad y civiles acudieron a ayudar a las víctimas del primer estallido
(Foto: Reuters)

Tres explosiones ocurrieron este lunes en el centro de Kabul, Afganistán, dejando un saldo de al menos 24 muertos, incluidos funcionarios de alto rango, y 91 heridos, informaron autoridades.

Las primeras dos explosiones sucesivas se registraron en una concurrida zona de la ciudad cerca del Ministerio de Defensa.

Los talibanes reivindicaron la autoría de ese ataque, en el que un suicida con bomba sorprendió a personal de las fuerzas de seguridad y a civiles que acudieron a ayudar a las víctimas de la primera explosión.

“Cuando la primera explosión se produjo, la gente acudió al lugar y entonces ocurrió la segunda, que fue realmente fuerte y mató a mucha gente”, dijo Samiullah Safi, un testigo que presenció el ataque.

Entre las víctimas había un general del Ejército y dos comandantes de policía, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa. Según los talibanes, el ataque dejó 58 agentes y comandantes muertos.

La tercera explosión se registró esta tarde en una zona  que tiene múltiples locales comerciales y empresas. En el lugar se escuchaban disparos esporádicos y reportes iniciales sugerían que el objetivo del ataque fue un hostal.

Hasta la noche de este martes, nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del tercer estallido y no había información sobre víctimas.

Los ataques subrayan la precaria situación de seguridad en Kabul, a poco menos de un mes de una conferencia en Bruselas en la que se espera que los donantes internacionales se comprometan a seguir apoyando financieramente a Afganistán.

(Con información de Reuters)

 



Temas relacionados:
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Al menos 15 muertos y 46 heridos por dos ataques suicidas en Pakistán
    Septiembre 2, 2016 7:53 pm
  2. Terrorismo cuesta a París un millón de turistas en primer semestre
    Agosto 23, 2016 11:16 am
  3. Bombardeos rusos en Siria cobran más vidas que Estado Islámico, afirman
    Agosto 19, 2016 10:01 am
  4. Twitter suspende miles de cuentas por promover el terrorismo
    Agosto 18, 2016 7:57 pm
  5. 38 mil presos turcos serán liberados para ser sustituidos por “golpistas”
    Agosto 17, 2016 2:16 pm
  6. Francia: suspenden gran carrera de Lille por amenaza terrorista
    Agosto 9, 2016 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]