Aerolíneas, a juicio por atentado del 11 de Septiembre en WTC
Un juez de Nueva York admitió una demanda presentada por los expropietarios de las Torres Gemelas contra American Airlines y United Continental por negligencia durante los atentados
Imágen de como luce 10 años después la zona Zero, el lugar donde estaban las Torres Gemelas. (Foto: Archivo/Proceso)

Las aerolíneas que American Airlines, de AMR Corp, y United Continental Holdings Inc enfrentarán un juicio en Estados Unidos debido a denuncias relacionadas con el atentado ocurrido el 11 de septiembre del 2001, en donde se destruyeron las torres gemelas del Worl Trade Center de Nueva York  y murieron alrededor de 3 mil personas, de acuerdo con la resolución de un tribunal estadunidense.

La compañía World Trade Center Properties LLC (WTCP) compró a 2 mil 805 millones de dólares los terrenos donde se construyeron cuatro edificios, dos pertenecientes al del World Trade Center a Port Authority of New York and New Jersey Inc.

De acuerdo al diario El país,la empresa WTCP pide el pago de 8 mil 400 millones de dólares a las aerolíneas que se impactaron contra las dos torres gemelas, manifestando que es el costo aproximado por el reemplazo de los edificios.

WTCP refirió que la demanda no se debe a un caso de negligencia por parte de las aerolíneas y declaró que, “los terroristas no habrían embarcado y secuestrado los aviones y los habrían dirigido hacia las torres gemelas”, el 11 de septiembre de 2001.

El día del suceso, el vuelo 11 de American Airlines se impactó  contra la Torre Norte del WTC y posteriormente  el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur.

Las aerolíneas niegan negligencia y refieren que el asunto deberá ir a juicio porque la compañía de WTCP recuperó el pago de  4 mil 91 millones de dólares por parte de aseguradoras.

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]