48% de estadounidenses rechazan ataque a Siria: encuesta
El Centro de Investigaciones Pew Center dio a conocer los resultados de un sondeo donde el 48% de los estadounidenses se opone a un ataque contra Siria, frente al 29% que lo apoya.
48% de estadounidenses rechazan invasión a Siria: encuesta
(Foto:Xinhua)

El Centro de Investigaciones Pew Center dio a conocer los resultados de un sondeo donde el  48% de los estadounidenses se opone a un ataque contra Siria, frente al 29% que lo apoya.

Los investigadores del Pew determinaron que los contrarios a la idea temen que genere consecuencias para EE.UU. y sus aliados (74%) o la posibilidad de que los militares estadounidenses queden empantanados en un nuevo conflicto extranjero (61%).

Incluso un 51% considera que el ataque “limitado” no logrará ningún objetivo claro, una de las fallas argumentativas que algunos achacan a la Casa Blanca a la hora de presentar un convincente “expediente sirio”.

Las encuestas demuestran que no han valido los argumentos morales con los que el presidente Barack Obama ha tratado de convencer a sus conciudadanos de que deben adoptarse represalias militares contra el gobierno de Siria por haber usado armas químicas contra su pueblo.

La sociedad estadounidense parece cansada tras más de una década de guerras en Irak y Afganistán, conflictos que hace años perdieron el apoyo popular con el que inicialmente contaron; además, se han pronunciado por la falla la estrategia de comunicación de la Casa Blanca.

Cabe recordar que en otro estudio realizado por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC se informó que 59% los ciudadanos contrarios a la idea y en 29% los que la favorecen.

En el caso de los simpatizantes con los dos partidos estadounidenses, el 52% de los demócratas cree que el presidente ha explicado suficientemente el caso y sus razones, mientras que el 60% de los republicanos no lo ve así.

Los que rechazan emprender una operación de castigo contra Siria, se reducen al 51% cuando se plantea la posibilidad de que se haga con el respaldo de una amplia coalición internacional y con la autorización de Naciones Unidas. (Con información de BBC Mundo)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.