…Y ahora, PRD organiza “cadena humana” contra reforma energética
El dirigente perredista, Jesús Zambrano, informó que el próximo 15 de septiembre "pretende movilizar conciencias nacionalistas". Además, anunció que su partido no acompañará el mitin de AMLO este domingo.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRDinformó que su partido redoblará las acciones para evitar que el PRI y el gobierno consoliden la “privatización” del petróleo con su reforma energética; por ello, anunció que el próximo domingo 15 realizarán una cadena humana que “pretende movilizar conciencias nacionalistas”.

Explicó que la cadena humana buscará movilizar a ciudadanos de todas las edades, a familias completas en el marco de un día emblemático para México.

Se realizará de las 10:00 a las 12:00 horas y partirá del Eje 2 Norte y pretende concluir en el Auditorio Nacional; la cadena será sobre la acera, para no afectar la circulación.

El dirigente llamó al gobierno federal a no precipitar la aprobación de una reforma energética “privatizadora”, además convocó a todas las fuerzas políticas a acordar un debate nacional y posteriormente un referéndum sobre qué reforma beneficia al país en conjunto, no sólo a los inversionistas privados.

Zambrano Grijalva alertó que en la reforma energética “nos estamos jugando el futuro del país” y el bienestar “de las siguientes generaciones”, por ello, reiteró que el PRD “no reducirá esfuerzos en movilizar conciencias“.

“Buscaremos convencer de que se tomen decisiones con base en una consulta nacional, un referéndum: sí o no a la propuesta de Peña Nieto o sí o no a la del PRD”, indicó Zambrano.

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho indicó que la cadena humana por la defensa de Pemex es una primera etapa de movilizaciones enfiladas en la ruta para conformar un “gran frente popular” contra reformas estructurales.

El partido informó además que no acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la movilización que encabezará el domingo en defensa del petróleo.



Temas relacionados:
PRD
Reforma energética
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. #CFE queda fuera de la discusión sobre #ReformaEnergética en redes#CFE queda fuera de la discusión sobre #ReformaEnergética en redes
    septiembre 4, 2013 6:49 pm
  2. portada_mesura1Supera #ReformaEnergética a #Pemex como tema en Twitter
    septiembre 4, 2013 1:33 pm
  3. CNTE se suma a movilización de AMLO; PRD deja en libertad a militantes
    septiembre 4, 2013 7:53 am
  4. 80%, contra inversión privada en áreas estratégicas de Pemex: consulta PRD
    septiembre 3, 2013 2:43 pm
  5. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantesMarcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes
    agosto 31, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.