Solicita PGR detención de prófugo de Oceanografía
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que confían en que las autoridades estadounidenses detengan a Martín Díaz Alvárez, quien creen reside en Miami.
oceanografía

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se solicitó a autoridades estadunidenses la detención y extradición de Martín Díaz Álvarez, prófugo en el caso Oceanografía.

Murillo señaló que la petición ya se realizó, por lo que se espera que lo arresten para traerlo a México.

Precisó que en el caso Oceanografía hubo un fraude de una empresa contra un banco y lo que se busca, además de consignar a uno de los responsables y girar órdenes de aprehensión contra otros, es salvar a 11 mil trabajadores, clientes de una caja de ahorro y a la propia empresa en el servicio que le da a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esto para evitar que detenga su funcionamiento, en eso vamos muy adelantados, está el concurso mercantil funcionando, sigue funcionando Pemex y los trabajadores no han perdido su empleo”, apuntó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Oceanografía
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre