Sin incidentes, la Consulta Ciudadana sobre colonias y pueblos originarios de la CDMX
El secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, informó que el total de mesas receptoras de opinión instaladas fue de 1,721, es decir, 99.31% de las 1,733 programadas.
Consulta_Ciudadana1
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que, sin incidentes, concluyó la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo realizada este día, en las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Al reanudarse la sesión permanente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, el secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, informó que el total de mesas receptoras de opinión instaladas fue de mil 721, es decir, 99.31% de las mil 733 programadas.

Ante el consejero presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, y los consejeros electorales Fernando José Díaz Naranjo, Claudia Zavala Pérez y Néstor Vargas Solano, así como representantes de los partidos Acción Nacional, Convergencia, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se dio a conocer que a las 16:00 horas habían cerrado mil 672 mesas receptoras de opinión, cifra que representa 97.15%. Posteriormente, a las 16:30 horas se registró el cierre total de las mesas.

Siendo la primera vez que se realiza una consulta de esta naturaleza, la participación de la ciudadanía reflejó pluralidad de opiniones en torno a los diversos rubros genéricos y específicos considerados para el ejercicio del presupuesto participativo.

Durante las fases que implicó esta consulta, se contó con la entusiasta participación de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, que en su calidad de órganos de representación ciudadana, coadyuvaron con las autoridades locales y el Instituto Electoral para hacer posible la realización de este ejercicio democrático.

Así mismo, la participación decidida de vecinas y vecinos de las colonias y pueblos, tanto en los foros informativos como al momento de emitir su opinión en las mesas receptoras instaladas por el IEDF, evidencian su compromiso por involucrarse en las decisiones que pueden beneficiar a su comunidad.

La Comisión de Participación Ciudadana declaró un receso en su sesión permanente, misma que se reanudará una vez concluida la validación de los resultados.

Consulta los resultados por colonia



Temas relacionados:
Ciudad de México
Elecciones


    Contenido Relacionado


  1. Los nuevos aires de la alternanciaNuevos aires de alternancia: ¿A dónde se conduce al país?, artículo de Julio Moguel
    septiembre 3, 2016 10:27 am
  2. diputados1Legisladores inician periodo con temas rezagados y muchos pendientes
    septiembre 2, 2016 11:02 am
  3. SOP AP SPANI SPANFILE_BARR(2)4to. Informe de Gobierno: más muertos, menos dinero y muchos escándalos
    agosto 31, 2016 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre