EPN respaldará informe de la ONU sobre Siria
"No podemos tolerar el uso de armas químicas. Pero (...) creo que es hoy responsabilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló el presidente mexicano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló el jueves sobre el espionaje de EU y el conflicto en Siria.

Sobre este último tema, opinó que “no podemos tolerar el uso de armas químicas. Pero (…) creo que es hoy responsabilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

En tanto, aseguró que si se comprueba que el gobierno de Estados Unidos espió a nuestro país, debe ser sancionado.

“Si ha habido espionaje a México por parte de EU, debe haber las sanciones correspondientes“, afirmó en entrevista con Rusia Today, país en el que se encuentra por la cumbre del G-20.

“El gobierno mexicano demandó del gobierno norteamericano una investigación a fondo que permitiera realmente deslindar responsabilidades, conocer a profundidad si esto había sido cierto”, refirió sobre la conversación telefónica que tuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“México ha dejado en claro que debe haber una investigación y que si se ha actuado fuera de los acuerdos internacionales y fuera de la ley, debe haber las sanciones correspondientes”, insistió.

Ve la entrevista en RT:







    Contenido Relacionado


  1. Obama promete a EPN investigar espionaje
    Septiembre 5, 2013 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]