Sergio y Julio podrían salir de la cárcel en dos semanas: Gobierno de Jalisco
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, afirmó en MVS que a su salida de prisión se buscará que Sergio Alejandro Torres y Julio César Moreno Guzmán sean reintegrados a la sociedad de la mejor manera.
Sergio y Julio podrían salir de la cárcel en dos semanas: abogado en MVS
(Foto:Archivo)

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, afirmó este jueves que los jóvenes Sergio Alejandro Torres y Julio César Moreno Guzmán podrían salir en dos semanas y dijo que a su salida se buscará que sean reintegrados a la sociedad de la mejor manera.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó que la juez determinó señalar para el día de mañana la audiencia final en el que inicia el proceso de conclusiones y dijo que es previsible que el propio Ministerio Público presente conclusiones de no acusación y de ser así ellos podrían obtener inmediatamente su libertad.

Zamora sostuvo que ambos jóvenes jaliscienses están sujetos al proceso de la propia ley, sin embargo un adelanto en el caso lo dio la intervención del gobernador de JaliscoAristóteles Sandoval cuando habló con el procurador Jesús Murillo Karam y al Consejo de la Judicatura para acelerar la libertad.

“Todo ha contribuido a la situación que aunque fue lamentable se pueda resolver de la forma más favorable”, dijo.

Zamora refirió que en alrededor de 15 días se tendrá una decisión final del caso y se podría considerar la siguiente etapa será apoyar a las familias para reivindicar el caso.

Cabe recordar que Sergio y Julio, estudiantes de la preparatoria del Tec Milenio, fueron detenidos en noviembre del año pasado, cuando se trasladaban a Hermosillo, Sonora, para asistir a un encuentro deportivo convocado por su escuela.

Escucha la entrevista completa realizada esta mañana en MVS 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.