Se desploman las acciones de ICA en BMV tras no conseguir contratos en NAICM
Los títulos de la constructora mexicana , que la semana pasada dejaron de formar parte del índice líder de la bolsa local, se hundían un 18.64% a 3.1 pesos.
ica-pared

Las acciones de la constructora mexicana ICA caían con fuerza el lunes tras no haber obtenido millonarios contratos en licitaciones de obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Los títulos de ICA, que la semana pasada dejaron de formar parte del índice líder de la bolsa local, se hundían un 18.64 por ciento a 3.1 pesos a las 9.09 hora local.

Cabe recordar que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó a dos consorcios, la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La adjudicación de los contratos, uno de ellos en favor del empresario Carlos Slim para la pista 3, tendrán un costo conjunto de 15,285 millones de pesos.

Por su parte, la construcción de la Pista 2 quedó en manos del consorcio conformado por Coconal SAPI y Constructora y Pavimentadora Vise.

El mercado había previsto que las constructoras ICA y OHL se quedarían con algún contrato, sin embargo no lo consiguieron.





    Contenido Relacionado


  1. IEnova-LogoRGBIEnova compra Fisterra Energy por 852 mdd
    septiembre 5, 2016 8:49 am
  2. columnasColumnas financieras del 05 de septiembre: ICA, Slim y el fallo del Nuevo Aeropuerto
    septiembre 5, 2016 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre