Roban el departamento del cónsul de Argentina en el DF
Un par de sujetos, cuyos rostro fueron captados en cámaras de seguridad, entraron al lugar sin forzar la cerradura, por lo que habrían contado con ayuda de personas cercanas al diplomático, de acuerdo con la PGJDF.
Embajada de Argentina en México (Foto: Google Maps).

Dos sujetos entraron al departamento del cónsul general adjunto de Argentina en México, Pablo Virasoro, ubicado en la colonia Polanco del Distrito Federal, y robaron una caja fuerte con objetos de valor.

El par de hombres, cuyos rostros fueron captados por cámaras de videovigilancia, entraron sin forzar las cerraduras, por lo que habrían tenido la complicidad de gente cercana al diplomático, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó El Financiero.

Los trabajos de la Procuraduría se enfocan en establecer, dentro del primer círculo del cónsul -amigos, empleados, conocidos, vecinos e incluso familiares-, a quien habría proporcionado la información para cometer el robo.

“Con la colaboración de los vecinos obtuvimos imágenes con las cuales pudimos ver que ingresaron con llave o alguien les abrió desde dentro, luego ingresan al departamento sin forzar las cerraduras y fueron directamente al objetivo que evidentemente conocían, que era la caja de seguridad que teníamos”, detalló Virasoro.

“Parecía que ya conocían el lugar y las condiciones de inseguridad que privan en los alrededores del edificio, donde se registró el robo, ocurrido el pasado 29 de agosto, entre las 15:00 y las 15:45 horas”, dijo.

(Con información de El Financiero).

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Inseguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]