Reforma educativa, victoria crucial para EPN: Washington Post
El rotativo estadunidense afirma que el presidente se esfuerza en aprobar las reformas estructurales que cubren las mayores necesidades del país.
peña-ok
(Foto: Xinhua)

La aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente es una “victoria crucial” para el presidente Enrique Peña Nieto en sus esfuerzos por arreglar las instituciones más “disfuncionales” de México, señaló The Washington Post.

El rotativo de la capital estadunidense señaló que los sindicatos de maestros del sistema de educación pública de México han sido vistos durante mucho tiempo como un “lastre” para el desarrollo económico y social del país.

“México gasta una mayor proporción de sus fondos públicos en sus estudiantes que la mayoría de naciones industrializadas, sin embargo tiene uno de los niveles de desempeño académico más bajos. Menos de la mitad de los estudiantes terminan la preparatoria”, señaló.

The Washington Post hizo notar que millones de pesos de la educación pública se canalizan a los salarios de los líderes de los sindicatos y observó que muchos de los cuales nunca aparecen en los salones de clases.

El Post hizo notar que, a pesar de la aprobación de la ley General del Servicio Profesional Docente en el Senado, el segundo sindicato más grande de maestros continuó sus movilizaciones en la Ciudad de México bloqueando el tránsito.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. La CNTE vuelve a bloquear inmediaciones del AICMPor más de 8 horas y con lluvia, CNTE vuelve a bloquear accesos al AICM
    septiembre 5, 2013 12:26 pm
  2. Marcha_CNTE_bucareli-ok“Insurgencia magisterial” colapsa centro del DF
    septiembre 4, 2013 8:07 pm
  3. Marcha_CNTE_Gobernacion_okCNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente
    septiembre 4, 2013 7:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.