Reforma educativa costará 28,000 mdp: Hacienda
En un documento que envió la Subsecretaría de Egresos de la dependencia al Congreso especifica que para ese fin la SEP deberá gastar alrededor de 28 mil 305 millones de pesos.
Reforma educativa costará 28,000 mdp: Hacienda
(Foto:Cuartoscuro)

Para poner en marcha la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá gastar alrededor de 28 mil 305 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

A través de un documento enviado por la Subsecretaría de Egresos de la dependencia al Congreso, se dio a conocer que aprobada la reforma y sus tres leyes secundarias, la Cámara de Diputados y el Senado harán trabajo de cabildeo para para la distribución de los recursos presupuestales para 2014, informa el diario El Universal.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó a autoridades educativas, legisladores y académicos instalaron mesas de trabajo para definir el nuevo modelo educativo del país.

El priísta comentó que esto será atendido porque es una de las principales demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y además se desprende del artículo transitorio 12 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Hemos atendido con responsabilidad las preocupaciones de los maestros, respecto a sus derechos laborales. Y también, el objetivo de buscar un nuevo modelo de educación en el cual todos sean escuchados, para que la decisión sea la correcta”, comentó el diputado.

 

Reforma educativa es apenas “una plataforma”: INEE

Integrantes del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer que la reforma aprobada por el Congreso “le hace falta muchísimo” para poder convertirse en una verdadera reforma educativa, esto es apenas “una plataforma”.

En conferencia de prensa, la Junta de Gobierno del Instituto dejó en claro que el desempeño de los docentes, directores y supervisores de educación básica y media superior es el factor más importante para el logro de una educación de calidad.

“El desempeño de los maestros y las autoridades escolares -directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos- son el factor más importante, aunque evidentemente no el único, para el logro de una educación de calidad, y por ello, este componente adquiere especial relevancia”, señaló Silvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del INEE. (Con información de El Universal y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre