Rechazan reubicación habitantes de Nueva Jerusalén
Cerca de 20 menores acudieron a clase en las aulas provisionales que el gobierno estatal dispuso en la comunidad de La Injertada.
Alrededor de 300 alumnos permanecen sin clases debido al conflicto con un grupo religioso de Nueva Jerusalen (Foto: Archivo/Procesofoto)

Habitantes de la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, rechazaron la sugerencia de reubicarlos por parte del gobierno estatal.

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, afirmó que la solución al conflicto en la comunidad religiosa, del municipio de Turicato, sólo se dará si garantizan el estado de derecho y no llevándolos a vivir a otro lado.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló el pasado 4 de septiembre que existían dos propuestas para solucionar la situación, una era la reubicación de las cerca de 70 familias consideradas disidentes, mientras que la otra era que aceptaran llevar a los alumnos a estudiar en escuelas de comunidades cercanas.

Los comuneros señalaron que ninguna de las dos alternativas es viable, por lo que más de 270 jóvenes permanecen sin clases.

Mientras ocurre el diálogo entre las partes, alrededor de 20 menores originarios de Nueva Jerusalén, realizan el traslado diario a la escuela “José María Morelos”, ubicada en la comunidad de La Injertada, donde el gobierno estatal construye aulas provisionales, informó el secretario de gobierno en la entidad, Jesús Reyna García.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados




    Contenido Relacionado


  1. La SEP no intervendrá en conflicto Nueva Jerusalén: Córdova
    Septiembre 1, 2012 3:43 pm
  2. Video: Atraso escolar afecta a niños de Nueva Jerusalén
    Agosto 27, 2012 4:28 pm
  3. Llegan a Nueva Jerusalén policías federales y estatales
    Agosto 27, 2012 2:25 pm
  4. El lunes inician clases alumnos de Nueva Jerusalén: SEP
    Agosto 26, 2012 4:18 pm
  5. Religión contra Estado; el conflicto en Nueva Jerusalén
    Agosto 20, 2012 9:54 pm
  6. Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
    Agosto 20, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]