PRI ve fin de privilegios fiscales a grandes empresas con reforma hacendaria
Este domingo, será entregada la iniciativa de reforma fiscal que discute el tema del IVA a alimentos y medicinas, como parte del paquete económico 2014.
Se retrasa discusión de reforma en telecomunicaciones en San Lázaro
(Archivo Cuartoscuro)

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional y Verde afirmaron que “antes de pensar en nuevos impuestos”, la reforma hacendaria busca acabar con los privilegios, y sobre todo, recoge las preocupaciones de todos los sectores del país.

En tanto que diputados del PAN confiaron en que la propuesta del Ejecutivo federal realmente permita que en el mediano y el largo plazo el Estado mexicano no batalle por ingresos fiscales.

Por su parte diputados del PRD reiteraron su rechazo a que se proponga un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó la importancia de que los legisladores no solo analizarán la propuesta de paquete económico, sino también una reforma hacendaria que busque acabar con los privilegios, antes de contemplar nuevos impuestos.

Aseveró que la reforma hacendaria “lo único que buscará es cumplir con lo que señala la Constitución, que es: que pague más quien más tiene. No podemos estar tratando igual a los desiguales, tenemos que hacer un esfuerzo en donde todos debemos de participar”.

A su vez, el también diputado del PRI, Sergio Manzur Quiroga, destacó que en el tema de la Ley de Presupuesto de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, se tienen que descartar cuatro rubros: educación, salud, infraestructuras y desarrollo, que es lo que requiere México.

Al preguntarle sobre si en la propuesta de reforma hacendaria, que se estima se presentará junto con el Paquete Económico 2014, el próximo domingo, contiene los temas de modificar el IVA en medicinas y alimentos, respondió que se desconoce el contenido de la iniciativa.

No la conocemos y les quiero decir una cosa: he sido total y absolutamente respetuoso -para todos es sabida mi relación con el secretario de Hacienda y mi amistad de hace muchos años-, sin embargo he querido ser absolutamente respetuoso hasta que la presenten, justamente cuando la conozcamos todos los diputados”, aclaró.

Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que hay diversas versiones de que podría haber modificaciones al IVA, sin embargo no quiso adelantar más y puntualizó que en lo que se ha difundido “se habla de algunos nuevos productos”.

“No centraría la reforma fiscal en el IVA, creo que serán muchas cosas y si se tiene que tocar el IVA se tocará. La idea es, justamente, que este nuevo presupuesto tenga dinero suficiente para que no falten bancas, vidrios y gises en las escuelas; y medicinas en los hospitales”, apuntó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PRI
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. Reforma hacendaria consolidará economía: EPN en G20Reforma hacendaria consolidará economía: EPN en G20
    septiembre 5, 2013 1:04 pm
  2. Videgaray entregará reforma hacendaria el domingo; diputados esperan comparecenciaVidegaray entregará reforma hacendaria el domingo; diputados esperan comparecencia
    septiembre 5, 2013 8:35 am
  3. Un tercio de alimentos en el mundo son desperdiciados: FAOCoparmex propone 5% de IVA en alimentos y medicinas; pide eliminar IETU
    septiembre 4, 2013 6:13 pm
  4. PRI afirma que no se aplicará IVA a alimentos y medicinasPRI afirma que no se aplicará IVA a alimentos y medicinas
    septiembre 3, 2013 8:08 am
  5. “El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica“El país está en marcha; hemos tomado decisiones”, afirma EPN en un mensaje sin autocrítica
    septiembre 2, 2013 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]