Peña, Videgaray y Osorio no cobrarán por la transición
El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, no pidió 150 millones de pesos para los trabajos de transición entre gobiernos, fue una asignación del Congreso señaló Luis Videgaray.
(Foto: enriquepenanieto.org)

El Presidente electo Enrique Peña Nieto así como sus dos coordinadores para la transición (Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong) no cobrarán sueldo por los tres meses que duren los trabajos para concretar el cambio de gobierno, señaló el responsable del equipo para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso, quien afirmó que será decisión individual de cada uno de los integrantes del equipo cobrar o no un sueldo por estas labores.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, aclaró que los 150 millones de pesos destinados para estos trabajos fueron asignados por el Congreso, no una petición del equipo peñanietista.

“Es el techo que estableció el Congreso, que se ejerce a través de un fideicomiso instituido en Banjército (…) Habrá una página de internet  ‘transparencia 2012.org’  donde la gente podrá saber en qué se está gastando esta partida”, aclaró.

Defendió la inclusión en el equipo de transición de personajes ligados con el salinismo, la izquierda e incluso Televisa.

Se refirió al caso de la ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, Rosario Robles como vicecoordinadora de política social, de quien dijo estar “orgulloso” de tenerla en el equipo.

Sólo una reunión

Por otro lado Videgaray negó las versiones en el sentido de que Peña Nieto y el presidente Calderón se han reunido al menos cinco veces.

Aseguró que entre ambos sólo ha existido una reunión de la cual existe constancia en todos los medios de comunicación.

 







    Contenido Relacionado


  1. Reunión de EPN y Calderón en Los Pinos este miércoles
    Septiembre 4, 2012 8:29 pm
  2. No me afectan críticas por cercanía con EPN: Rosario Robles
    Septiembre 4, 2012 12:57 pm
  3. El equipo de transición: mexiquenses, verdes, salinistas y… ¡de Televisa!
    Septiembre 4, 2012 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]