Peña Nieto está en contra de legalizar la mariguana: Campa
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el presidente está en contra de facilitar el consumo de marihuana y otros estupefacientes.
(Foto:Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dejó clara la postura del gobierno federal en torno a la legalización de las drogas y acaró que el presidente Peña Nieto está en contra de facilitar el consumo de marihuana y otros estupefacientes, pero se pronuncia a favor de debatir sobre este tema para que los mexicanos estemos cada vez mejor informados.

Durante la clausura del Foro Internacional sobre las Drogas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se plantearon posiciones a favor y en contra desde la perspectiva de la salud, aumentar la dosis de consumo y abrir lugares para el consumo abierto, así como diversas cifras que expresan que las drogas licitas como el alcohol y el tabaco son más dañinas y adictivas que la marihuana.

“El gobierno del presidente Enrique Peña ha planteado claramente su posición, es una posición en contra de la legalización y a favor de un debate informado, serio, que nos ayude a tomar las mejores decisiones, el debate sobre las drogas es el debate de nuestro tiempo en el mundo. Ha quedado claro que políticas prohibicionistas a raja tabla no han arrojado los resultados que se esperaban”, dijo. (Con información de Milenio y El Universal)

 



Temas relacionados:
Estados
México
Narcotráfico
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]