Omnilife de Jorge Vergara voltea a Rusia, China y Nigeria
El presidente de la compañía y también dueño de las Chivas del Guadalajara, destacó que para los próximos años se tienen contemplados nuevos proyectos, productos y mercados.
Vergara
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El Grupo Omnilife prevé registrar crecimientos de 20% por año mediante la consolidación de los mercados en los que en la actualidad tiene presencia; con su llegada a Rusia, China y Nigeria en los próximos 12 meses, así como la apertura de nuevas plantas.

En conferencia de prensa con motivo del 25 aniversario de la compañía, el presidente de Grupo Omnnilife, Jorge Vergara, destacó que para los próximos años se tienen contemplados nuevos proyectos, productos y la apertura de nuevos mercados.

En ese sentido, destacó que a partir de ahora y para los próximos años se estima crecer a doble dígito en todas las áreas de ventas, mediante diversas estrategias que implementaron a partir de la crisis que tuvieron hace casi un año y medio.

En ese sentido, el empresario tapatío y dueño del equipo de fútbol Chivas, dijo que en este año la empresa tiene muy buenos números, cuenta con la mejor gente como staff y con el personal capaz en recursos humanos para consolidar su crecimiento.

Al respecto, el director general del grupo, José Luis Higuera, destacó que en la actualidad se enfoncan en consolidar los mercados en los que registran más ventas, como México, país que representa 40% de las ganancias de la firma.

Además, naciones como Perú, Ecuador y Colombia, también buscan aumentar su presencia en Estados Unidos, mercado que aporta 12% de las ganancias, así como introducir su línea de belleza a los 19 mercados en los que tienen presencia.

A su vez, anunció que el próximo 25 de septiembre los productos de Omnillife llegarán a Rusia, mientras que a mediados de 2017 estiman estar en China y en los próximos 12 meses en Nigeria, con un crecimiento orgánico.

Añadió que uno de los planes es listar la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores en los próximos tres o cuatro años, por lo que se están haciendo ejercicios internos, como auditorías y la contabilidad por región para practicar los reportes financieros.

“Lo ideal es que en cuatro años podamos tener los mejores elementos para la empresa en dos sentidos principales: evaluar si conviene colocar solamente al grupo de salud, si conviene más el deportivo, o ambas divisiones juntas”, refirió.

En ese sentido, dijo que parte del ejercicio también es la comparación trimestral con la competencia, separado por línea de belleza y productos nutricionales, y por el otro el de futbol, por lo que “estamos viendo que tenemos cualidades importantes para competir“.

Además, dijo que analizan la apertura de nuevas plantas para reducir los costos de transporte, la primera de las cuales estaría en Brasil, debido a las regulaciones que dicho país impone a las empresas para operar ahí.

De igual forma, señaló que otro complejo estaría en Rusia, para atender al mercado europeo y asiático, así como en Estados Unidos, en donde esperan aumentar su participación de mercado de 3.0 a más del 10%.

Omnilife cuenta con una participación mayor al 50% en productos de salud, con ventas por 800 millones de dólares en 2015 y tiene presencia en 19 países, como Italia, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay, por mencionar algunos.

Como parte de sus festejos, Omnilife invitó a 25 mil de sus colaboradores nacionales e internacionales para disfrutar un concierto que ofrecería Juan Gabriel, el cual ahora contará con la participación de más de 20 artistas que le rendirán un homenaje. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 28 de agosto: Suben los combustibles y el 4° Informe de EPN
    agosto 29, 2016 6:35 am
  2. vergara-cataniaJorge Vergara viaja a Italia para comprar al Catania de tercera división
    julio 1, 2016 1:43 pm
  3. chivastvJorge Vergara prepara a ChivasTv con plataforma al estilo Netflix
    junio 22, 2016 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
mendezleonjr Roberto Mendez
América y La Volpe van por revancha en Mundial de Clubes - Terra México https://t.co/LovJcIaUvn
0 retweets less than a minute ago
RightistsUnited Right.is
Good Call, Trump: It’s Time America Recognized Taiwan as a Sovereign Nation (and Rejected the Bullying of... https://t.co/mw7XIikj2T
0 retweets less than a minute ago
Market_me_ Eng.Amr
Exactly Who In America Has This Insatiable Appetite For Somali Immigration? | VDARE - premier news outlet for patriotic immigration refor...
0 retweets less than a minute ago
Thi0804 Thiago Nogueira
Se eu fosse o Djr nessa partida contra o América testaria Copete, Pastor e Artur. https://t.co/7jEO7U3KsW
0 retweets less than a minute ago
RealRichLawley Rich Lawley
Hey america, you are all afraid you handed your country to the wrong man... you handed your country to the wrong party... just sayin'
0 retweets less than a minute ago
KingRuger911 King Ruger
I know a place overseas.... where a nigga can be rich and free. Let's get property start a legacy. Fuck America we ain't free
0 retweets less than a minute ago
ArribaJuan1110 Arriba Juan
"Los resultados de Argentina están en los peores de América Latina" @vazquezluciana en #ArribaJuan
0 retweets less than a minute ago
NaughtyNomad Mark Zolo
The only reason the age of consent is so high in America is because feminists don't like the extra competition in the sexual marketplace.
0 retweets less than a minute ago
warriorgal777 Desiree Warriorgal
@velvetrose15 The Hebrew word for Flag, Ensign, Banner is The Lord Nes or Nissi. Our Flag represents his Love over America. Thank you Lord!
0 retweets less than a minute ago
floydwebb floydwebb
@realDonaldTrump From diplomacy and democracy to idiocracy and kleptocracy. Thanks for making America grate on the world's nerves again.
0 retweets less than a minute ago
UNDPEU UNDP in Brussels
Safe construction protocols developed by @UNDP with #EU funds is now a legal requirement in #Ecuador:… https://t.co/wUnztdIB8U
0 retweets less than a minute ago
josef_voth Josef Voth™
@Gr8KublaiKahn @BBCkatyaadler better than America, that's for sure!
0 retweets less than a minute ago
kidangaraiGp k.g.parthasarathy
“Moments from Southwest America” by @nitishq https://t.co/vjicIrTjoy
0 retweets less than a minute ago
moonsplash2 David Leng
America you just don't need them to screw your system up.. build the wall then enforce no entry. . https://t.co/wLEJR15edm
0 retweets less than a minute ago
America___Again America _____ Again
Make America ordinary again! #DemsInPhilly #CrookedHillary #RNCinCLE
0 retweets less than a minute ago
pzcarlson Patrick Carlson
The moment you realize the coolest game in America is "can you get a RT from #PresidentElect @realDonaldTrump or not?"
0 retweets less than a minute ago
DatoEspecial Dato Especial
Los túneles de árboles más hermosos del planeta - #Planeta https://t.co/M8s0XltKY6
0 retweets less than a minute ago
marciomtc Mundo Notícias
Las bolsas europeas se recuperan y cotizan en alza a pesar del revés de Mateo Renzi en Italia -… https://t.co/WEQEF7B7wS
0 retweets less than a minute ago