Obama promete a EPN investigar espionaje
El presidente Peña Nieto habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, quien se comprometió a investigar a fondo el presunto espionaje que se realizaría contra el mandatario mexicano, cuando era candidato presidencial.
Obama promete a EPN investigar espionaje
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien se comprometió a investigar a fondo el presunto espionaje que se realizaría contra el mandatario mexicano, cuando era candidato a la presidencia de la República.

Ambos jefes de Estado participan en los trabajos de la Cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) en esta ciudad, en donde Peña Nieto esperaba tener acercamiento con Obama para fijar su postura al respecto.

La llamada se efectuó después de que la cancillería mexicana llamara a consulta al Embajador de Estados Unidos Antony Wayne por el supuesto espionaje que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) contra el Ejecutivo Federal mexicano.

Peña Nieto regresará a México este viernes por la noche, luego de que el domingo ocho de septiembre enviará al Congreso de la Unión el paquete económico 2014 y probablemente la iniciativa de Reforma Hacendaria.

En tanto, el presidente de Méxicoarribó a las 16:55 horas, tiempo local, al Palacio de Konstantinovsky, para participar en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G20.

El mandatario mexicano fue recibido por su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. En esa primera sesión, los líderes abordarán la mesa “Crecimiento y economía global”. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]