Newton ya es huracán categoría 1; podría tocar tierra este martes en BCS
El meteoro ocasionará tormentas torrenciales y olas de hasta cinco metros de altura en las zonas marítimas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Newton ya es huracán categoría 1; podría tocar tierra este martes en BCS
(Foto: Twitter/conagua_clima)

A las 16:00 horas de este lunes, Newton evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicaba en el Océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se localizó a 240 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 350 km al sureste de Cabo San Lucas y a 495 km al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

El meteoro ocasionará tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes en sitios de Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Se prevén olas de hasta 5 metros de altura en las zonas marítimas de Colima y Jalisco; de hasta 4.5 en las de Michoacán; de hasta 3 metros en Guerrero y el sur de Baja California Sur.

Adicionalmente, se estiman vientos de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.

Las autoridades establecieron una zona de prevención desde Cabo San Lázaro hasta San Evaristo, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde se espera que el huracán toque tierra este martes.

Debido a que las lluvias persistirán, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Huracán Newton, lo que debes saber (Imagen interactiva; hacer click en los círculos para ver más información)





    Contenido Relacionado


  1. VIDEO_RECOMENDACIONESRecomendaciones de Protección Civil en temporada de huracanes (Video)
    agosto 9, 2016 12:13 am
  2. Xaltepec_Inundaciones_Earl-4_2Lluvias de Javier y Earl causan 45 muertos en Veracruz y Puebla; alerta en BCS, Sonora y Sinaloa
    agosto 8, 2016 10:01 pm
  3. earl2Suman 40 muertos por tormenta ‘Earl’, la mayoría en Puebla
    agosto 8, 2016 7:18 am
  4. Earl se convierte en huracán y enfila a Honduras y Belice
    agosto 3, 2016 5:44 pm
  5. (Foto: Notimex)Tormenta tropical Earl se convertirá en huracán: CNH
    agosto 3, 2016 7:30 am
  6. frank‘Frank’, huracán categoría 1, pero no causará afectaciones
    julio 26, 2016 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets 2 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 11 minutes ago