Movimiento #YoSoy132 continuará su lucha
Líderes del movimiento afirmaron que buscarán la democracia. Además, calificaron el Sexto Informe de gobierno como un mensaje fuera de la realidad y que responde a los poderes fácticos
Javier Bautista, integrante del Movimiento #Yo soy 132 (Foto: Adolfo Vladimir /Cuartoscuro)

Integrantes del  #YoSoy132 confirmaron que mantendrán su movimiento, que continuarán con su lucha y que se mantendrá un diálogo abierto con la sociedad, así como una crítica a las instituciones que permitieron la imposición del nuevo gobierno de México.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español, Javier Bautista, Israel Solares y Ana Galicia Pacheco, aseguraron que el movimiento lejos de perder su enfoque, seguirá buscando la democracia.

“El movimiento surge por una democracia auténtica, eso es lo que busca. La democracia requiere muchas más cosas, requiere por un lado que el ciudadano este informado que no lo manipulen,  para que no le oculten la realidad, que tengan  acceso  la educación libre y gratuita,  acceso a una vida digna, a un empleo digno que no lo lleven a malbaratar su voto por alguna tarjeta y que no tenga miedo de participar en al vida política”.

Con  respecto al mensaje que dio el presidente Felipe Calderón en su Sexto Informe de gobierno, consideraron que no fue apegado a la realidad y que simplemente respondió  los poderes fácticos.

Israel Solares señaló que por un lado, el mandatario “expresó la continuidad cínica, la defensa de los mismos intereses de siempre, un cinismo legitimar su sexenio con esta política de violencia que es totalmente indignante habla siempre de valentía en una sociedad en la que ha dejando  80 mil muertos en este sexenio; 250 mil desplazados de manera forzada;  30 desaparecidos, 20 mil huérfanos y 5 mil niños asesinados, ese es el saldo que deja Calderón”.



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]