Niega extesorero del SME desfalco a agremiados
Desde el Reclusorio Oriente, Alejandro Muñoz rechazó los cargos que se le imputan por una presunta administración fraudulenta de cuotas de los agremiados generadas en 2009, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Muñoz pertenece al bando opuesto a Martín Esparza, actual líder del SME; fue detenido el pasado lunes por un presunto desfalco. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, rindió este miércoles su declaración preparatoria en el juzgado 50, con sede en el Reclusorio Oriente, por el presunto delito de administración fraudulenta.

En la rejilla de prácticas, el indiciado presentó pruebas documentales y testigos, y rechazó los cargos que se le imputan; su representante legal solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 11 de septiembre cuando se determine su situación jurídica.

Muñoz Reséndiz fue detenido el 3 de septiembre, luego de que el juez 50 Penal concedió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una orden de aprehensión en su contra, por la presunta administración fraudulenta de cuotas de los agremiados en 2009.

El extesorero del SME enfrenta una acusación por el presunto desvío hacia terceras personas de 22.5 millones de pesos que obtuvo mediante cheques que le fueron entregados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en 2010.

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que hubo elementos suficientes para girar la orden de aprehensión contra el extesorero del SME, y añadió que hay señalamientos y acusaciones directas de integrantes de dicho gremio en contra de Muñoz Reséndiz.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
SME




    Contenido Relacionado


  1. Rechaza SME ruptura con GDF
    Septiembre 2, 2012 9:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]