EPN se reúne con presidente chino Xi Jinping en Cumbre del G20
En un encuentro privado, ambos mandatarios tuvieron conocimiento de la aprobación preliminar del Export-Import Bank del país asiático para otorgar una línea de crédito por 500 mdd a Bancomext.
EPN se reúne con presidente chino Xi Jinping en Cumbre del G20
(Foto:Cuartoscuro)

En un encuentro privado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, tuvieron conocimiento de la aprobación preliminar del Export-Import Bank del país asiático para otorgar una línea de crédito por 500 millones de dólares al mexicano Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

En esta reunión, tercera en menos de seis meses, ambos mandatarios acordaron seguir impulsando mayores oportunidades de acceso a productos agropecuarios mexicanos en el país asiático.

En el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se celebra en esta ciudad, revisaron los avances en los compromisos asumidos durante la Visita de Estado a México del presidente Xi Jinping, del 4 al 6 de junio pasado.

Peña Nieto agradeció a Xi Jinping su apoyo y la voluntad política de su gobierno para permitir la entrada al mercado chino de productos mexicanos prioritarios, como la carne de cerdo y el tequila 100% de agave, que ya se comercializan libremente en esa nación asiática.

El jefe del Ejecutivo mexicano destacó que una señal de gran aliento es que en sólo seis meses hoy se pueda celebrar una tercera reunión a nivel presidencial.

Aprovechó la ocasión para reiterar a su homólogo chino las ventajas que ofrece el mercado mexicano y su posicionamiento geográfico a la inversión china en diversos sectores.

Los dos líderes atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la Promoción de Inversión.

El documento incluye la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Materia de Inversión entre los Gobiernos de China y México, que será encabezado por los titulares de ambas dependencias. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]