EPN justifica a Obama reunión con Trump
En un mensaje al término de su participación en la Cumbre del G20 en China, el mandatario mexicano dijo que expresó a su homólogo estadounidense su reconocimiento y gratitud por el trabajo conjunto a los problemas comunes.
PEÑA CHINA
Foto: @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que el interés de abrir espacios de diálogo con los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Hillary Clinton, es “poner en amplio contexto” la relevancia que tiene “México para los Estados Unidos y la que tiene Estados Unidos para con México”.

En un mensaje a medios al término de la Cumbre de Líderes del G20 en Hangzhou, China, el mandatario mexicano dijo que tanto en público como en privado, le expresó a Obama que el objetivo del encuentro que tuvo con el candidato republicano y del que espera sostener con la ex secretaria de Estado, es destacar el papel de los connacionales en la economía de ese país.

“El enorme aporte que hacen los mexicanos que viven en los Estados Unidos, tanto de origen mexicano como de primera y segunda generación, que son más de 30 millones de mexicanos y que, sin duda, forman parte ya de una comunidad, que es una comunidad trabajadora, que es una comunidad que aporta realmente al desarrollo de ese país”.

Mencionó que reiteró al presidente estadounidense “la invariable posición” que tiene el gobierno de México para mantenerse “absolutamente respetuoso del proceso democrático que vive Estados Unidos“.

Además, le expresó “el gran reconocimiento” que tiene su administración hacia la de la Unión Americana “por la colaboración, cooperación y por haber trabajado” coordinadamente en temas de seguridad, seguridad e infraestructura fronteriza, educación, medio ambiente, entre otros de una agenda compartida y común.

Este fue el último encuentro al que acudió Obama como presidente de Estados Unidos, hecho que aprovechó Peña Nieto para dejar constancia y testimonio del reconocimiento y gratitud por el trabajo conjunto en temas que son compartidos y “en la solución de problemas que nos son comunes“.





    Contenido Relacionado


  1. epntrump2Si visita a México ayudó a Trump, muchos no perdonarán a EPN: ‘The Economist’
    septiembre 5, 2016 10:24 am
  2. CumbreG20_002EU dirá “no” a Trump en elecciones, confía Obama
    septiembre 5, 2016 7:52 am
  3. Rudolph_Gluliania-2EPN sí dijo a Trump que México no pagaría muro: Giuliani
    septiembre 5, 2016 7:16 am
  4. SOP AP SPANA SPANELN _MontTrump endureció su discurso migratorio por tuit de Peña Nieto: WSJ
    septiembre 2, 2016 4:56 pm
  5. videoclintonHillary Clinton critica a Trump por visita a México (Video)
    septiembre 2, 2016 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.