Documentos. En 2015, un “gasolinazo”; inflación 3% y no más impuestos: Videgaray
El proyecto propone un gasto total de 4.6 billones de pesos, y, en la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingresos del 10.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En 2015, un solo "gasolinazo", inflación de 3% y no más impuestos: Luis Videgaray
(Foto: Cuartoscuro)

En 2015 habrá en enero un aumento a la gasolina equivalente a la inflación, pero será el único. Es decir, se terminarán los incrementos mensuales popularmente conocidos como “gasolinazos”.

Después de entregar en la Cámara de Diputados el paquete económico para el próximo año, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo en conferencia de prensa:

“En materia de precios de gasolina y diésel, conforme se establece en la ley, en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación y se mantendrá constante durante el resto del año el precio de la gasolina y el diésel“.

Informó que la expectativa de inflación es de 3 por ciento y que la plataforma de producción petrolera será de 2.4 millones de barriles diarios, lo que significa una disminución de los ingresos.

Videgaray indicó que la disminución equivale a 91 mil 500 millones de pesos menos para el País. “Sin embargo –dijo-, debemos destacarlo, a pesar de la inesperada caída en los ingreso petroleros, gracias a los ingresos de la reforma hacendaria es posible tener en 2015 el nivel históricamente alto de inversión productiva que tenemos en este año”, subrayó.

Previamente, al entregar en San Lázaro el Paquete Económico al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario federal aseveró que éste sienta las bases para consolidar y acelerar el crecimiento económico del país, “en un entorno de estabilidad e inclusión social”.

Videgaray Caso expuso que se propone un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación con un gasto total de 4.6 billones de pesos, y, en la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingresos tributarios no petroleros que alcanzarán el “máximo histórico” del 10.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Aureoles Conejo afirmó que el Paquete Económico 2015 debe contribuir a alcanzar los niveles de desarrollo que permitan al país crear empleos, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“El país necesita crecer para alcanzar niveles de desarrollo que permitan la generación de ingresos, de empleo, oportunidades y mejoramiento de condiciones de vida de mexicanas y mexicanos”, indicó al recibir esta tarde el Paquete Económico.

(Con información de Reforma y NotiLegis)

Conoce los documentos entregados por Videgaray

Iniciativa de Ley de Ingresos 2015 by Aristegui Noticias

Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 by Aristegui Noticias

Criterios Generales de Política Económica 2015 by Aristegui Noticias

Presupuesto de Egresos de la Federación Versión Ciudadana 2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Congreso
Dinero y Economía
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. videgaray10 frases de Videgaray en MVS, sobre reforma energética, consulta y salarios
    agosto 20, 2014 3:56 pm
  2. videgaraySi hay consulta energética, el gobierno apoyará la apertura del sector: Videgaray
    agosto 20, 2014 10:26 am
  3. SHCP-SHCP-51Deuda de Pemex ya es pública; fue “buena idea” absorberla: Videgaray
    julio 28, 2014 2:36 pm
  4. Videgaray 1‘The Economist’ critica nuevamente la política económica del gobierno de EPN
    junio 9, 2014 11:05 am
  5. Consumo e inversión se mantienen con signos débiles: BanxicoHacienda e IP aplauden recorte a tasa líder de interés a 3 por ciento
    junio 9, 2014 7:33 am
  6. Economist epnEPN “fracasará” si no se alcanza crecimiento económico de 5 o 6 por ciento: ‘The Economist’
    junio 3, 2014 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre