Otra vez la misma historia, pero ahora en Veracruz: cantan a niños durante balacera (Audio)
En 2010, en un jardín de niños de Monterrey, una maestra decidió cantar "si las gotas de lluvia fueran de caramelo", mientras afuera de la escuela ocurría una balacera. La historia se repite, ahora en Veracruz.
Escuela

Afuera, disparos entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada; adentro, el terror. Fue un dos de septiembre inolvidable para los estudiantes y personal de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz.

La vendedora de la cooperativa escolar estaba con su esposo y su hijo dentro de las instalaciones del colegio, listos para ofrecerles a los niños los desayunos que preparan para la hora del descanso.

A las 10:15 de la mañana se comenzaron a escuchar las múltiples detonaciones de armas de fuego. El pánico comienza. Los llantos de los niños no paran.

La señora, su esposo e hijo se resguardaron en el salón de los pequeños de segundo grado.

Ahí, la maestra pidió a los menores que se acostaran boca abajo, que no tuvieran miedo y que no alzaran la cabeza. Eran 15 niños.

Entre llantos y desesperación, la vendedora empezó a cantar ‘Dios está aquí’, un canto conocido por los católicos. Su esposo e hijo le ayudaron.

“Yo les dije que la cantáramos y ya empezamos entre todos”, narró.

La mujer contó a Aristegui Noticias lo sucedido; dijo que la balacera no cesó y que duró aproximadamente 40 minutos. Ella tenía miedo porque los presuntos delincuentes estaban disparando a los alrededores de la escuela primaria.

La versión oficial

De acuerdo con la versión oficial del gobierno, los uniformados realizaban recorridos preventivos en el municipio de Nogales, cuando marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford color negra con placas 347YWG, quien hizo caso omiso y aceleró, iniciando una persecución que se extendió hasta el centro de Ciudad Mendoza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó en un comunicado que el presunto delincuente fue abatido. Se aseguró la camioneta y un arma larga tipo fusil Beretta matrícula A23625G.

(Ver comunicado SSP Veracruz)

Habitantes de la zona reportaron el viernes en redes sociales diversos enfrentamientos:





Por instrucciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, todas las escuelas ubicadas en la cabecera municipal de Ciudad Mendoza, incluida la Universidad Veracruzana (UV), cerraron sus puertas para mantener a salvo a los estudiantes.

Conexión Veracruz informó a pesar de este protocolo de seguridad, los padres de familia intentaron sustraer a su hijos de los planteles, por temor de que una bala perdida los alcanzara.

Las clínicas 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Mendoza y la 3 en Nogales suspendieron los servicios médicos en los turnos matutino y vespertino, tras emitir un comunicado el titular de la delegación del instituto en la Región Sur.

Comunicado IMSS:



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Descuartizados_Tijuana-2Con EPN, 78 mil 109 ejecutados #4toinforme
    septiembre 4, 2016 7:59 am
  2. chongAnuncian estrategia de seguridad en los 50 municipios más violentos
    agosto 30, 2016 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 1 day ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago