Cobrará Autopista Urbana Norte 1.43 pesos por km
El secretario de Obras y Servicio del GDF, Fernando Abotiz, detalló el costo que tendrá el uso de la obra a partir del próximo 8 de octubre.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Autopista Urbana Norte (AUN), que va del toreo de Cuatro caminos a San Antonio, tendrá un costo de 1.43 pesos por kilómetro, informó el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Abotiz Saro.

En un recorrido por el túnel de la autopista que atravesará el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, el funcionario comentó que el cobro de la obra que abarcará 9 kilómetros, se dará a partir del próximo 8 de octubre en su primer tramo que va de Alencastre a San Antonio.

El funcionario detalló que la Autopista Urbana Sur (AUS), de San Jerónimo a Cuemanco, costará 1.80 pesos por kilómetro a partir del 9 de septiembre, la diferencia de precios, indicó, se da porque ésta “financió” otras obras de transporte de la administración de Marcelo Ebrard.

Abotiz Saro comentó que espera un flujo de casi 350 mil vehículos al día en la AUN, la cual estima se encontrará finalizada para finales de año. Agregó que las tarifas se revisarán cada año y competer a la Secretaría de Finanzas capitalina autorizar o no los incrementos.

Las dos obras serán las primeras dos vialidades vehiculares que cobrarán por su uso dentro de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Presenta Ebrard proyecto de la Línea 2 del EcoBus
    Julio 23, 2012 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]