Aumenta migración de menores de edad: INM
El titular del Instituto, Salvador Beltrán del Rio, precisó que la mayoría provienen de Centroamérica y buscan refugiarse de situaciones de violencia
Salvador Beltrán del Río, titular del INM, detalló que la migración de menores continúa al alza.
(Foto:Notimex)

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, informó el incremento en el número de menores migrantes que no van acompañados de algún adulto, principalmente adolescentes entre 12 y 17 años.

Durante su participación en la Mesa de Diálogo Interinstitucional sobre Niños, Niñas y Adolescentes no Acompañados y Mujeres Migrantes, advirtió que la mayoría de ellos provienen de Guatemala y Honduras y huyen de pandillas o situaciones de violencia originadas en su país.

El funcionario precisó que en 2011, Estados Unidos deportó a 11 mil 519 menores mexicanos no acompañados, mientras que en el primer semestre de 2012, sumaron ocho mil 256, pese al contraste consideró que “es un fenómeno que tiende a crecer”.

La primera dama, Margarita Zavala, señaló que México avanzó en visibilizar y atender el problema de manera específica, por lo que recordó que existen 543 Oficiales de Protección a la Infancia, quienes tienen entrenamiento para atender a los niños que se encuentren en esta situación.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que México presentará un informe en la Semana de Migración a realizarse a mediados de octubre, en el que hablarán sobre la situación de los menores no acompañados en sus propios territorios.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Avanza medida contra deportación de jóvenes en EU
    Agosto 3, 2012 7:50 pm
  2. Elogian ley “antídoto” a SB1070
    Julio 8, 2012 8:01 pm
  3. Aprueban Ley que limita casos de deportación en California
    Julio 6, 2012 12:53 pm
  4. Mitt Romney ofrece reforma migratoria de largo plazo
    Junio 21, 2012 9:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]