Aplaude PRI resolución de la SCJN para Chihuahua y Veracruz
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Tricolor, manifestó su beneplácito por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la acción de incostitucionalidad contra las leyes anticorrupción promovidas por los gobiernos de Javier Duarte y César Duarte
ocha reza 1
Foto: Twitter @EnriqueOchoaR

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI,  celebró este lunes la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la acción de inconstitucionalidad que promovió La Procuraduría General de la República contra las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz, gobernados por César Duarte y Javier Duarte, respectivamente.

El líder partidista advirtió que el PRI está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. “Y nos pronunciamos en el discurso y en los hechos en contra de la corrupción y de la impunidad que no tienen cabida en el México moderno que estamos construyendo día a día”.

Ochoa Reza se congratuló de la resolución de la Corte y recordó que hace un mes acudió al Senado a impulsar el Artículo 94 Constitucional, para solicitar a la SCJN que atendiera estos casos de manera prioritaria.

Apuntó que esta solicitud se presentó por primera vez en la historia, y el Senado de la República lo turnó a la Suprema Corte y ésta, la semana pasada, hizo público que lo habría de atender de manera prioritaria.

“Y el día de hoy ha resuelto declarar la invalidez de manera unánime para los casos de los sistemas estales anticorrupción de Chihuahua y Veracruz”, subrayó.

Ochoa Reza advirtió que ello es una muestra potente de que las instituciones mexicanas, actuando en pleno uso de sus atribuciones y responsabilidades, pueden construir un sistema nacional y sistemas estatales anticorrupción de manera oportuna, transparente y efectiva como lo demanda la ciudadanía.

En el PRI reconocemos la resolución de la SCJN y reconocemos el actuar del presidente de la República, a través de la Procuraduría General de la República, del actuar del propio partido, presentando la solicitud para que se atendiera este caso de manera prioritaria, y reconocemos el trámite que hizo el Senado al presentar la solicitud”.

Insistió en que su partido reconoce a la SCJN por su resolución a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de Sistemas Estatales Anticorrupción, a favor de la ciudadanía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PRI
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. Buscan adversarios políticos "destruir avances" de reforma educativa: Ochoa RezaBuscan adversarios políticos “destruir avances” de reforma educativa: Ochoa Reza
    agosto 30, 2016 5:04 pm
  2. PRI-Galardones-4“Se les acabó el recreo”, dice Ochoa Reza a partidos de oposición
    agosto 15, 2016 7:31 am
  3. Castillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa RezaCastillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa Reza
    agosto 12, 2016 8:43 pm
  4. Niega senador del PRI que exista "cacería de brujas" contra gobernadoresNiega senador del PRI que exista “cacería de brujas” contra gobernadores
    julio 27, 2016 5:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]