300 millones de pesos en la “cartera” de Grupo México, para pagar su desastre
Anuncia creación de una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños causados tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otras sustancias tóxicas en el río Sonora.
(Foto: Archivo)

Grupo México informó que por el derrame de químicos contaminantes, en su mina Buenavista del Cobre, en Sonora, creó una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas correspondientes a este accidente.

En un comunicado a los inversionistas de la Bolsa, indicó que los represos que fueron clausurados por las autoridades del ramo, están ubicados a 10 kilómetros de las operaciones mineras que, mencionó, operan con normalidad, por lo que descartó cambios significativos en su producción.

El grupo de Germán Larrea señaló que, en coordinación con las autoridades correspondientes, continuará con los apoyos a las comunidades afectadas y con los trabajos de reparación de las zonas impactadas por este “lamentable accidente”. 

La empresa refiere que la producción estimada de cobre de la División Minera de Grupo México para 2014, se mantiene sin cambios respecto al programa establecido de 850 mil toneladas.

Para 2015, “mantenemos nuestro presupuesto de producción de un millón de toneladas de cobre, para 2016 será de un millón 160 mil toneladas y para 2017 estimamos alcanzar un millón 340 mil toneladas, de acuerdo al programa de inversión autorizado por nuestro Consejo de Administración”, indica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Profepa impone nueva clausura a mina de Grupo México, en Sonora
    Septiembre 2, 2014 7:40 am
  2. Grupo México culpa a empresa, que contrató, del derrame en Sonora
    Septiembre 2, 2014 6:53 am
  3. “Felicitamos a EPN por resultados obtenidos; lamentamos accidente en Sonora”: Grupo México
    Septiembre 1, 2014 7:34 am
  4. Nos reservamos aplicar cualquier decisión contra Grupo México: Guerra Abud en CNN
    Agosto 29, 2014 8:26 am
  5. Gobierno no contempla clausura de mina de Grupo México, tras derrame
    Agosto 28, 2014 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com