Rupert Murdoch quiere a Álvaro Uribe en Newscorp
El expresidente de Colombia fue postulado para ocupar un lugar en el consejo directivo de la firma; reemplazaría al ex jefe del periódico británico Daily Telegraph Andrew Knight
La propuesta será sometida a voto de los accionistas para el próximo 16 de octubre.(Foto:Archivo/El Tiempo)

El emporio de las  comunicaciones News Corporation, dirigido por Rupert Murdoch, nominó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe como nuevo miembro de su consejo de administración.

En un comunicado de prensa, Murdoch dijo que Uribe fue una “figura transformadora que salvó las instituciones democráticas de su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus ciudadanos”.

El director de Newscorp agregó que “sus destacadas habilidades de liderazgo y su perspectiva internacional” les permitirá a los dirigentes del grupo comprender aspectos importantes sobre América Latina.

El consejo de administración de Newscorp tiene como miembro al expresidente del Gobierno español José María Aznar.

También fue nominada la exsecretaria de Trabajo de Estados Unidos, Elaine Chao.

La votación para elegir a Uribe y Chao se realizará en la junta anual de accionistas de la compañía, el 16 de octubre.

Newscorp es dueña de varios canales de televisión como Fox y Sky, además de medios impresos como The Wall Street Journal, The Sun o The Times.

(Con información de la BBC).



Temas relacionados:
América Latina
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]