Reflejará ceremonia de apertura la energía que tienen los atletas paralímpicos
Amy Purdy, actriz y deportista estadounidense de snowboard, quien sufrió la amputación de sus piernas, bailará samba con un invitado especial.
Amy Purdy, medallista paralímpica en Sochi 2014. (Foto: rio2016.com)

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 reflejará la “infinita energía que tienen los atletas”, dijo Fred Gelli, uno de los directores del evento en una conferencia de prensa el viernes 2 de septiembre.

“Cuando vemos a una persona que sufre un accidente y que luego se convierte en un atleta, para nosotros es el mejor ejemplo de superación”, agregó Gelli, un diseñador y profesor universitario de biomimesis, el estudio de la naturaleza como fuente de inspiración para resolver los problemas humanos.

Él trabaja en la dirección del espectáculo junto con sus colegas Marcelo Rubens Paiva, un escritor y periodista, y el artista Vik Muniz, que creará una obra de arte viviente durante la ceremonia.

Una de las estrellas del show será la deportista estadounidense del snowboard Amy Purdy, quien en la visión de Gelli, encarna el impacto inspirador de los paralímpicos.

Purdy sufrió la amputación de sus dos piernas tras contraer una meningitis bacterial cuando tenía 19 años. Ella se volcó a las pistas de esquí con sus prótesis y ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Sochi 2014, además de convertirse en modelo y oradora motivacional.

La atleta, quien ganó fama en Estados Unidos en el show de televisión Dancing with the Stars y trabajará como comentarista de la NBC durante los Juegos, realizará una rutina que la ha demandado 45 días de duro entrenamiento en Río.

Paiva dijo que Purdy será la “Gisele Bundchen” de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, en referencia a la modelo brasileña que participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

“Será una danza contemporánea con elementos brasileños”, adelantó Purdy, quien ha sido entrenada en el baile de samba.

Ella también habló sobre su “increíble compañero” de escenario, cuyo nombre permanece en secreto, pero que explicó será un artista renombrado.

“Tener esta oportunidad de actuar para el mundo entero, con millones de personas observando, es una responsabilidad enorme. Por eso estoy entrenando tan duramente”, añadió.

Bajo el lema “Every Body Has A Heart”, la ceremonia contará con 500 profesionales (incluyendo coreógrafos y artistas) y 2 mil voluntarios.

Más de 4 mil atletas, representando a alrededor de 160 equipos, desfilarán en dos etapas sobre el campo de juego del Maracaná.

“La ceremonia es el mayor símbolo de tolerancia y de respeto por otros”, dijo Paiva, autor del libro “Feliz Año Viejo”, en el que rememora los cambios en su vida después del accidente al zambullirse en un salto de agua que lo dejó parapléjico a los 20 años.

El evento con que inicia oficialmente la actividad en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 está programado para iniciar a las 18:15 horas locales, 16:15 horas tiempo de la Ciudad de México.

(Con información del sitio oficial Río 2016)



Temas relacionados:
Brasil
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Recorre antorcha paralímpica las calles de Brasilia, rumbo a Río
    Septiembre 2, 2016 12:45 pm
  2. Llegan los primeros atletas a la sede paralímpica de Río
    Septiembre 1, 2016 1:14 pm
  3. Enciende Michel Temer la antorcha paralímpica; inicia la competencia en 12 días
    Agosto 26, 2016 4:49 pm
  4. Visitan atletas paralímpicos al Papa; les desea suerte en Río 2016
    Agosto 24, 2016 8:57 pm
  5. Promueve Romario los Paralímpicos Río 2016; tiene hija con síndrome de Down
    Agosto 24, 2016 6:28 pm
  6. Confían paralímpicos mexicanos en superar el lugar 23 en próximos juegos de Río
    Agosto 22, 2016 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]