“Queremos ganar y convencer a la afición”: Juan Carlos Osorio
Considera el técnico colombiano del Tricolor que el encuentro frente a los "catrachos" es una buena oportunidad para recuperar la credibilidad perdida tras la goleada 7-0 ante Chile
Foto: Reuters

Juan Carlos Osorio, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, aseguró que lo importante es ganar de manera convincente y dejar fuera a Honduras del hexagonal final de la Concacaf, para evitar ir a un estadio tan hostil como el de San Pedro Sula.

La escuadra centroamericana llega al duelo de este martes por la noche con la necesidad de empatar o ganar. En caso de perder tienen que hacerlo por menos de cinco goles y esperar que Canadá no gané frente a El Salvador.

Eliminarlos o no pasa a un segundo plano, lo que queremos es ganar, convencer a la afición, que nos ganemos nuevamente la confianza a de todos”, manifestó Osorio en conferencia de prensa.

Sobre el temor de su homólogo, Jorge Luis Pinto, de la designación del silbante Mark Geiger como juez central, señaló que son formas que maneja su también compatriota.

“Tiene su manera de ser, conocemos sus razones y tendrá para hacer todas al sugerencias que hace”, indicó.

Osorio señaló que ante la necesidad de los hondureños de no perder, espera a un rival replegado. “Esperamos un equipo que le dé prioridad a la parte defensiva, repliega con ocho o nueve jugadores, con una doble línea de cuatro y un punta, o tres defensas centrales, dos volantes laterales, cuatro volantes y un punta con seguridad que van a jugar a las transiciones defensa-ataque”.

Recuperar la credibilidad

La goleada que sufrió México ante Chile en la Copa América Centenario 2016 generó una pérdida de confianza, por lo que el técnico colombiano  aceptó que el objetivo es recuperarla de inmediato.

“Si nos atenemos a los resultados son 12 juegos: 10 ganados, un empate y un perdido. Esto es de opiniones, sabemos que el hombre del futbol mexicano es muy exigente, entonces por el resultado (ante Chile) la confianza se perdió. ¿En qué porcentaje? No sé, pero sí es nuestra responsabilidad tratar de recuperarla”, dijo.

Explicó que el partido ante Honduras representa una oportunidad de volver a ganarse la confianza también de los seguidores de la escuadra mexicana.

“Decirle a la afición que es y seguirá siendo su y nuestra selección, pero más allá de quien esté, siempre hay que apoyarla y en este momento los muchachos esperan ese apoyo, trataremos de convencerlos que los merecemos”, apuntó.

Negó sentir algún grado de molestia por ser tan cuestionado, ya que procura tomar las críticas positivas y hacer a un lado las que no le deja nada.

“Estamos en una democracia, es un país de más de 120 millones con la posibilidad de opinar de futbol, entonces sabíamos muy bien la responsabilidad que teníamos al asumir la dirección de la Selección Mexicana. No hay molestia, únicamente tratar de discriminar las opiniones positivas versus negativas, aprender de las que podemos aprender”, acotó.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Lava el Tricolor con goles y lluvia su errático primer tiempo (Crónica)
    Septiembre 3, 2016 10:07 am
  2. Completan jugadores de la Sub 20 el entrenamiento del Tricolor
    Agosto 30, 2016 5:08 pm
  3. “Borrón y cuenta nueva nunca” en el ‘Tri’: Miguel Layún
    Agosto 30, 2016 3:37 pm
  4. Por lesión, Paul Aguilar queda fuera del Tricolor; llega en su lugar Orbelín Pineda
    Agosto 29, 2016 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]