Lo que hay que saber sobre el homenaje a Juan Gabriel, este lunes en Bellas Artes
Se espera que miles acudan a dar el "último adiós" al "Divo de Juárez".
Preparativos_Bellas_AArtes_4
Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro

El gobierno capitalino participará en el operativo de seguridad con motivo del homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, el cual podría implicar cambios en el servicio del Metro.

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, afirmó: “La Secretaría de Seguridad Pública tiene muy claro que tendrá que estar dando sobre todo seguridad perimetral a la participación de muchas personas, de cientos o miles de personas que van a llegar a este homenaje”.

En tanto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, no descartó que se pudiera modificar la operación del servicio, lo cual dependerá de la afluencia y de que lo soliciten las autoridades de seguridad o del gobierno capitalino.

“Las modificaciones de horarios también se dan en el momento en que nos lo solicita la Secretaría de Seguridad Pública o la Secretaría de Gobierno; seguramente habrá algún acceso cerrado, estamos contemplando eso, pero tenemos que ir de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

El traslado de las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, está previsto para este lunes por la mañana.

El cortejo fúnebre saldrá al filo de las 09:00 horas de este lunes, tiempo local, para llevar la urna hasta un aeropuerto privado de Ciudad Juárez, de donde saldrá el vuelo.

La intención es que las cenizas de Juan Gabriel pasen por enfrente de lo que fue el Noa Noa, aquel cabaret que albergó al cantautor en los inicios de su carrera artística y que fue fuente de inspiración de una de sus composiciones. El domingo, decenas de juarenses estuvieron apostados en las afueras de la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, en espera de que saliera la carroza que ahí está apostada.

La salida del vuelo privado está prevista al filo de las 09:30 horas tiempo local (las 10:30 tiempo del centro de México).

Ya en la Ciudad de México, se tiene previsto un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, programado para las 15 horas tiempo del centro del país. 

Ante la alta concentración de ciudadanos que se tiene previsto acudan al homenaje póstumo, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil. Unos mil 200 policías preventivos de la CDMX serán desplegados.

En esta acción, para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes, se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Las instancias de seguridad recomendaron a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Para quienes acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas: llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.

Acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.

Además, no asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño y no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo, las autoridades federales y de la Ciudad de México ponen a disposición de la ciudadanía sus canales de contacto ciudadano, como lo son los números telefónicos 088 y 066 además de sus redes sociales. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espectáculos
Juan Gabriel


    Contenido Relacionado


  1. Juan_Gabriel_Puebla-2Juanga, Nicolás y las lentejuelas
    septiembre 5, 2016 7:01 am
  2. Homenajean a Juanga en Juárez y la CDMX lo espera (Galería)
    septiembre 3, 2016 10:57 pm
  3. Juan Gabriel ‘Hijo Predilecto’ de Ciudad Juárez; listos homenajes para el ‘Divo’
    septiembre 2, 2016 4:48 pm
  4. casajuangaCasa de Juan Gabriel en Michoacán será escuela de Artes y Oficios
    septiembre 2, 2016 10:56 am
  5. entrevista con pavel‘Juan Gabriel era el performance del sentimiento’: Pável Granados
    septiembre 1, 2016 2:18 pm
  6. TV_UNAM_Presentacion-4Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM tras críticas a Juan Gabriel
    septiembre 1, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.