“Hoy es un día triste en nuestro país”: Zuckerberg tras cancelación del DACA
El joven empresario neoyorquino calificó de "decisión cruel" la cancelación del DACA por parte del gobierno de Donald Trump.
(Foto: Facebook de Mark Zuckerberg)

Minutos después de que el fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció esta mañana el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),  el CEO y fundador de la red social FaceBook, Mark Zuckerberg, envió un mensaje en el que mostró su rechazo a la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump y anunció medidas para apoyar a los jóvenes dreamers.

En una publicación en su perfil oficial, el joven empresario de 33 años, aseguró que el poner fin al DACA no sólo es un error, sino además es una decisión cruel pues los jóvenes migrantes son “amigos y vecinos de Estados Unidos”.

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Este es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es sólo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello.

Los jóvenes cubiertos por DACA son nuestros amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos dreamers en los últimos años, y siempre me ha impresionado su fuerza y su propósito. No merecen vivir con miedo.

DACA protege 800 mil Dreamers -jóvenes traídos a Estados Unidos por sus padres-. A los seis meses a partir de hoy, los beneficiarios de DACA  comenzarán a perder su capacidad para trabajar legalmente y correrán el riesgo de ser deportados de inmediato día a día.

Es hora de que el Congreso actúe para aprobar la Ley bipartidista ‘Dream Act 2017’ (Ley del Sueño 2017) u otra solución legislativa que otorgue a los Dreamers un camino hacia la ciudadanía. Durante años, los líderes de ambos partidos han hablado de proteger a los Dreamers. Ahora es el momento de respaldar esas palabras con las acciones. Muéstrenos que puedes gobernar, dirigir, liderar. Ningún proyecto de ley es perfecto, pero la inacción ahora es inaceptable.

Nuestro equipo de “FWD.us” ha trabajado junto a Dreamers en esta pelea, y estaremos haciendo aún más en las próximas semanas para asegurarnos de que los Dreamers tengan la protección que merecen.

Si vives en los Estados Unidos, llama a tus miembros del Congreso y diles que hagan lo correcto. Siempre hemos sido una nación de inmigrantes, y los inmigrantes siempre han fortalecido a nuestra nación. Puedes obtener más información y conectarse a Dreamers.FWD.us.

Esta publicación ha sido compartida más de 25 mil veces en el lapso de una hora, además ha generado más de 91 mil reacciones y 6 mil comentarios que apoyan el mensaje.

El pasado viernes, FaceBook firmó y envió junto con otras 349 grandes empresas de Estados Unidos, una carta en la que pedían al presidente Trump y a los líderes del Senado y a la Cámara Baja proteger a los 800 mil jóvenes amparados por el programa DACA.



Temas relacionados:
#DACA
Redes sociales
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Más de 350 grandes empresas de EU piden a Trump conservar el programa DACA
    Septiembre 1, 2017 7:35 pm
  2. Zuckerberg reconoce a promotor del matrimonio igualitario en CDMX en su discurso en Harvard
    Mayo 26, 2017 8:51 am
  3. Mark Zuckerberg se graduó de Harvard 12 años después de abandonar la universidad
    Mayo 25, 2017 12:09 pm
  4. 11 jóvenes detenidos en Nueva York tras anuncio de eliminación del DACA (Video)
    Septiembre 5, 2017 11:07 am
  5. Sessions anuncia fin del DACA por “interés social” y dreamers quedan en el limbo
    Septiembre 5, 2017 10:51 am
  6. Cierran filas gobernadores en solidaridad con “dreamers”
    Septiembre 4, 2017 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]