Desea Erick Torres debutar con Cruz Azul frente a las Águilas del América
Presentan en La Noria al delantero tapatío como refuerzo celeste, quien proviene del Dynamo Houston en la MLS de Estados Unidos
cubo 30
Foto: Twitter @erickestefano15

Erick Torres fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Cruz Azul, y en sus primeras declaraciones con la playera celeste dijo estar listo para mostrarse en la cancha y espera empezar ante América.

En acto realizado en las instalaciones del club en La Noria, el ex jugador del Guadalajara, acompañado por el director deportivo cruzazulino, Eduardo de la Torre, aseguró que no le da miedo que el debut sea ante las Águilas pues sabe disputar clásicos.

“Es un partido muy importante para esta institución, es un clásico para Cruz Azul y sé cómo se deben jugar este tipo de partidos; no es algo que me asuste o que sea nuevo para mí, y si me toca estar, sé cómo se juega”, consideró.

Con la playera de su nueva escuadra ya puesta, el conocido como “Cubo” Torres dijo saber también a donde llegó, por lo que se entregará al máximo como lo ha hecho en sus equipos anteriores para defender los colores de la institución celeste.

“Ahora me toca defender la camiseta del Cruz Azul y sé que para la afición es muy importante. Hay que defender la trayectoria, el orgullo, el pasado de Cruz Azul, y hay que salir a ganar este partido contra el América.

“Vengo a un equipo grande del futbol mexicano, a una institución con mucha gloria y mucha historia. El sueño está ahí, y si hago bien las cosas aquí, en un futuro puedo salir a algún equipo importante de Europa”, agregó en cuanto a sus ambiciones con su nuevo club.

Comentó estar consciente del año sin poder hacer goles para el Dynamo de Houston de la MLS, su anterior equipo, pero que esa situación no le afecta y confía que las cosas cambien con los cementeros.

“No creo que eso me afecte, ésta es una nueva oportunidad, y si bien el año pasado no pude hacer gran cantidad de goles con el Dynamo, hay varias circunstancias como los viajes a selección, concentraciones largas y que no sumé muchos minutos”, apuntó.

Contratación directa con el Dyamo

En tanto, Eduardo de la Torre aseguró que la negociación por Erick Torres se dio de manera directa con el Dynamo de Houston y con la aprobación del presidente del club cementero, Guillermo Álvarez Cuevas.

“La semana anterior apareció el ofrecimiento junto con la gente del Dynamo. Manifesté que sí, que había interés, directamente lo platiqué con Tomás Boy y con el presidente Guillermo Álvarez y estuvieron de acuerdo, que la negociación era la adecuada”.

“Tomás está muy contento con esta posibilidad, me dijo ‘adelante’ y el presidente estuvo de acuerdo en esa parte, ya después vino la negociación directa con el club y llegamos a un acuerdo bastante aceptable”, destacó.

Una vez concluidas las pláticas para el traspaso del jugador el pasado fin de semana, la directiva lo hizo oficial ya entrada la noche, pues se estaban afinando los últimos detalles para que Torres reportara de inmediato con Cruz Azul.

Así, este mismo lunes, luego de que se hizo oficial su llegada a préstamo como nuevo refuerzo “cementero”, el jugador se puso a disposición del cuerpo técnico y realizó su primera práctica.

De la Torre rechazó que el promotor Carlos Hurtado, de quien se dice es el principal surtidor de jugadores de Álvarez Cuevas, haya tenido injerencia en la negociación del “Cubo”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. pumas 20Mantiene Pumas el buen ritmo a costillas del Puebla en partido amistoso
    septiembre 2, 2016 5:25 pm
  2. Andy Delort 1Andy Delort aumentará la competencia interna en Tigres
    agosto 31, 2016 4:17 pm
  3. Pulido 1Siempre he tenido un sueño y era llegar a “Las Chivas”: Alan Pulido (Video)
    agosto 31, 2016 2:59 pm
  4. nacho“Si no gano ningún título en este torneo, me voy”: Ignacio Ambriz
    agosto 30, 2016 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.