Avanzan Serena Williams y Juan Martín del Potro sin problemas en el US Open
Despacha la número uno del mundo a la kazaja Yaroslava Shvedova, mientras que el argentino es favorecido por la lesión y abandono del austriaco Dominc Thiem; ambos clasifican a los cuartos de final del último Grand Slam del año
serena
Foto: Reuters

Serena Williams y Juan Martín del Potro no tuvieron problemas para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estrados Unidos, tras vencer la primera 6-2 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova, mientras que el segundo clasificó al retirarse por lesión el austriaco Dominc Thiem.

Pese a que el triunfo de la alemana Angelique Kerber obliga a Williams a llegar a la final del último Grand Slam del año para  mantenerse en la cima del clasificación mundial, la estadounidense no se mostró nerviosa y con facilidad despachó a Shvedova, quincuagésima segunda raqueta del orbe.

Una hora y ocho minutos de partido fueron suficientes para que la número uno del mundo impusiera sus condiciones con base en 11 tiros aces y 65 por ciento de efectividad en sus servicios.

Con este resultado, la menor de las Williams continuará la búsqueda de su segundo título de Grand Slam de la temporada y el vigésimo tercero en su carrera; aunque para ello su siguiente prueba en el evento será la rumana Simona Halep, quinta preclasificada.

Mientras tanto, en otro frente, su hermana mayor, Venus, sexta clasificada, no contó con la misma suerte y tuvo que despedirse en la cuarta ronda luego de tropezar en tres parciales por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5) con la checa Karolina Pliskova, décima de la siembra.

A pesar de haber arrancado con ventaja por 6-4 en la primera manga, la mayor de las Williams no pudo concretar su obra y cedió el triunfo tras dos horas y 24 minutos de batalla en el estadio Arthur Ashe.

En tanto,  Juan Martín del Potro, quien recibió un wild card de los organizadores, luego de ganar la medalla de plata en Río 2016, empleó una hora y 12 minutos de juego para vencer 6-3 en el primer set y aventajar 3-2 en el segundo antes del retiro por lesión de su su adversario.

El sembrado número 10 del mundo recibió asistencia médica al terminar el quinto juego para regresar a la cancha, pero sólo dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido por molestias en su rodilla derecha.

Del Potro enfrentará al ganador del duelo que disputarán el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, y el ucraniano Illya Marchenki, sembrado 63, en los cuartos de final, que se llevarán a cabo el miércoles por el pase a semifinales.

El nacido en Tandil, Argentina, busca seguir con año de ensueño, tras regresar de una lesión en febrero pasado y competir en los Juegos Olímpicos, donde dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, y al español Rafael Nadal para obtener la medalla de plata.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. podio tenisTenis: Acaba Andy Murray con Juan Martín Del Potro y es bicampeón olímpico
    agosto 14, 2016 8:18 pm
  2. REFILE - CORRECTING BYLINE2016 Rio Olympics - Tennis - Semifinal - Men's Singles Semifinals - Olympic Tennis Centre - Rio de Janeiro, Brazil - 13/08/2016. Juan Martin Del Potro (ARG) of Argentina celebrates after winning match against Rafael Nadal (ESP) of Spain.  REUTERS/Kevin Lamarque  TPX IMAGES OF THE DAY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.Tenis: Andy Murray jugará por el bicampeonato olímpico ante Juan Martín Del Potro
    agosto 13, 2016 4:20 pm
  3. nadalRafael Nadal, fuera de Wimbledon por lesión
    junio 9, 2016 1:07 pm
  4. Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje (Fotos)
    junio 8, 2016 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.