Abrirá GDF escuela de mariachis en Garibaldi
Las personas interesadas en este género musical podrán realizar estudios profesionales; el proyecto será operado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
La escuela de Mariachi iniciará actividades el 8 de octubre y está ubicada a un costado de la Plaza Garibaldi. (Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

La Secretaria de Cultura Capitalina abrirá una Escuela de Mariachi  y estará ubicada en el Callejón de La Amargura, a un costado de la Plaza Garibaldi, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultural del Distrito Federal tomó la iniciativa de implementar un programa educativo para “enriquecer el panorama cultural de la música de mariachi en México”.

El mariachi  es un elemento de la identidad mexicana y en un emblema de calidad musical que ha perdurado a pesar de que los gustos musicales de las personas han cambiado.

La directora de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, Leticia Soto Flores indicó que los interesados en la música de mariachi podrán realizar estudios profesionales en este género musical, convirtiéndose en la primera escuela que ofrece un programa educativo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Música




    Contenido Relacionado


  1. UNESCO reconoce al Mariachi como patrimonio cultural
    Septiembre 3, 2012 8:27 am
  2. Llega cuerpo de Chavela Vargas a Garibaldi
    Agosto 6, 2012 7:45 pm
  3. Paul McCartney enciende el Zócalo a ritmo de mariachi
    Mayo 11, 2012 12:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]