Ataque a Siria generará efecto dominó: internacionalistas en Aristegui-CNN
Los internacionalistas Alfredo Jalife y Gilberto Conde afirman que una intervención en Medio Oriente llevará el conflicto a escala internacional.

Una intervención en Siria provocará efectos en otras naciones del Medio Oriente, desde Líbano, Irán e incluso Rusia, lo que podría provocar un conflicto a escala mundial, aseguraron internacionalistas.

“En la región está la cuestión étnica y el nacionalismo árabe, aunque esté a la baja, pero si entra en acción Israel del lado de Estados Unidos e invade Turquía y Arabia Saudita, esto puede generar levantamientos de protesta e ira, porque Israel está atacando a un país árabe”, dijo el experto en asuntos de Medio Oriente, Gilberto Conde.

Este miércoles, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos avaló una intervención restringida en Siria, lo que implica un avance para el ataque militar restringido.

El panorama es difícil. Estamos al un minuto para las 12 de un bombardeo punitivo. Hecho a la medida”, dijo Alfredo Jalife, internacionalista.

Medio Oriente, detalló el experto, es una cama de agua, hay interconectividades en todos los aspectos. Un bombardeo “va a desatar el avispero“.

“Puede generar un efecto dominó a Líbano, y si llega a Irán estamos en problemas, pues es muy cercano a Rusia, y, con exagerada responsabilidad, diría que estamos al borde a la 3 guerra mundial”, dijo.

Gilberto Conde aseguró que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza ataques como él había prometido es muy probable que después de un “ataque quirúrgico” veamos nuevos ataques en una semana, quizá más ataques químicos.

Esto, coincidieron los expertos, a pesar de que el ataque químico no ha quedado demostrado.

“El informe de la ONU está en proceso. ¿Porqué tenemos que confiar en informes secretos de Naciones Unidas”, cuestionó Conde.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. ONU pondrá guerra en Siria como tema central del G-20 en Rusia
    Septiembre 5, 2013 8:11 am
  2. Senado de EU votará sobre intervención en Siria; republicanos, con Obama
    Septiembre 4, 2013 8:20 am
  3. Cualquier acción de EU contra Siria será tomada como una agresión: Rusia
    Septiembre 4, 2013 7:24 am
  4. OTAN descartó participar en ataque militar a Siria
    Septiembre 3, 2013 8:36 am
  5. EU e Israel realizan pruebas militares para atacar Siria
    Septiembre 3, 2013 8:32 am
  6. Siria pide a ONU impedir ataques en su territorio
    Septiembre 2, 2013 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]