Inauguran muestra ‘Encuentros: Papel, metal y barro’ de Vicente Rojo
La exposición reúne 25 gráficas, seis esculturas de bronce y cuatro cerámicas creadas entre 1994 y 2003. Se presentará en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes
Vicente Rojo celebra en 2012 sus 80 años de vida. (Foto: conaculta.gob.mx)

Como parte de las celebraciones de por los 80 años de vida del maestro Vicente Rojo, el Centro Nacional de las Artes dio inicio a la muestra Encuentros: Papel, metal y barro.

“Toda mi obra es de dominio público, desde la pequeñita hasta la grande. Yo pienso que toda la obra pública, si tiene éxito, tiene que acabar siendo anónima”, afirmó Rojo al referirse a su trayectoria artística.

Vicente Rojo nació en 1932, en Barcelona, España, donde realizó estudios de escultura y cerámica. Llegó a México en 1949 huyendo de la Guerra Civil, una etapa de su vida de la que tiene los peores recuerdos.

A la edad de siete años fue testigo de cómo los reflectores buscaban aviones en los combates nocturnos, y mientras él observaba a través de la ventana de su casa, trataba de capturar por medio de sus trazos infantiles un dibujo de esas imágenes, intensas para un niño.

La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de octubre de 2012, en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

(Con información de Notimex y cenart.gob.mx)

Entrevista con Vicente Rojo (Video: Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Vicente Rojo celebra 80 años con ‘Encuentros: Papel, metal y barro’
    Agosto 30, 2012 10:15 am
  2. La obra de Vicente Rojo se presentará en el Cervantino
    Julio 31, 2012 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]