Entregarán a Juan Villoro Premio José Donoso
El Premio Iberoamericano de Letras será entregado al escritor mexicano durante la Feria del Libro de Santiago.
Juan Villloro, durante su participación en un foro de la UNAM. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El escritor mexicano Juan Villoro recibirá el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, entregado por la Universidad de Talca, en Chile.

El jurado del galardón, dotado con 30 mil dólares, elogió el “diestro manejo lingüístico y literario en toda materia que aborda” el autor, de acuerdo el diario chileno El Mercurio.

Al dar a conocer el fallo,el coordinador del galardón, Javier Pinedo, bromeó diciendo que a partir de ahora, Villoro tendrá un motivo más agradable para recordar a Chile, donde, para su mala suerte, le tocó vivir el terremoto del 27 de febrero de 2010, experiencia que inspiró “8.8: El miedo en el espejo“.

Además del monto económico, el mexicano recibirá una medalla y un diploma, que le serán entregados en la próxima edición de la Feria del Libro de Santiago.

Antes de Villoro, el Premio José Donoso lo han recibido autores como Diamela Eltit (2010), Jorge Volpi (2009), Javier Marías (2008), Ricardo Piglia (2005), Isabel Allende (2003) y José Emilio Pacheco (2001).

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]