Sólo en 1 de 141 distritos, el TEPJF aceptó recurso de impugnación
La única modificación de resultado fue procedente en el distrito VI federal del municipio de Coacalco, Estado de México.
Foto: portal.te.gob.mx

De los 141 juicios de inconformidad interpuestos contra las elecciones de diputados federales y senadores en todo el país, sólo uno derivó en la modificación del resultado definitivo, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF detalló que la única modificación dictada se dio en el distrito VI federal del municipio de Coacalco, Estado de México.

La Sala Regional Toluca anuló la votación emitida en seis casillas y modificó el cómputo que hasta entonces favorecía al candidato perredista a diputado federal Armando Cervantes Punzo, para darle el triunfo al priista Roberto Ruiz Moronatti.

En el resto de los recursos, las salas desecharon las demandas o confirmaron las declaraciones de validez de las elecciones, junto con las constancias de mayoría emitidas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con los plazos de ley, la Sala Superior tiene hasta el 19 de agosto para resolver los recursos de reconsideración que se puedan presentar.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Tribunal Electoral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]