EPN, presidente antes de 1 mes: Beltrones; Peña no tiene respaldo: AMLO
El priista confía en que el Tribunal Electoral fallará a favor de Peña. López Obrador sostiene que su adversario político "no tiene respaldo del pueblo" y han presentado miles de pruebas para lograr la invalidez de la elección.
El priista emitió un comunicado para manifestar su confianza en el triunfo del PRI en la elección; en tanto, AMLO en Puebla anuncia que presentará un documento al Tribunal en el que resume todas las pruebas para conseguir que se invalide la elección. Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, manifestó su confianza en que su correligionario Enrique Peña Nieto será declarado presidente por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, descartando así una respuesta positiva para el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista.

En un comunicado, expuso que Peña “seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”.

Beltrones consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza. En ese sentido, comentó que la estridencia de una competencia electoral está quedando atrás y ahora se tiene que pasar al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular.

Agregó que es hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo.

El priista no tiene respaldo, dice AMLO

En contraste, Andrés Manuel López Obrador confió en que el Tribunal Electoral invalidará la elección presidencial y se procederá a designar un presidente interino.

En una jornada informativa en el Zócalo de Puebla, y acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya; y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como del coordinador de su campaña, Ricardo Monreal, el candidato presidencial de la izquierda dijo que a mediados de esta semana entregará al Tribunal un documento con “pruebas contundentes“, que resumen las irregularidades en la campaña del PRI, con el fin de “comprar la elección”.

“Ellos tienen mucho dinero y a los medios; pero no el respaldo de la gente. En ninguna parte del país hubo celebración. A Peña Nieto no lo quieren, ése es su problema…Y no pueden gobernar sin el respaldo del pueblo. No se va a poder sentar en la silla presidencial porque no tiene el apoyo de los mexicanos”, sostuvo.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]